ChatGPT ahora puede hacer búsquedas en la web y otros servicios

ChatGPT ahora puede hacer búsquedas en la web y otros servicios Dall-E

Noticias y novedades

Con lo nuevo de ChatGPT, la IA puede hacerte la compra o planear tus próximas vacaciones

OpenAI acaba de dar el siguiente gran paso en ChatGPT, al anunciar la compatibilidad con plugins para obtener datos de Internet y mejorar sus funciones.

23 marzo, 2023 19:29

El lanzamiento de ChatGPT ha obligado a Google a lanzar su propia alternativa, Google Bard, antes de tiempo y eso se está notando. Pero Google tiene un as en la manga, su gran imperio de Internet que le permitirá integrar Bard en todos sus servicios.

[Cuidado con ChatGPT: cierran la IA después de que publique los chats de los usuarios por error]

Hoy, Google puede haber perdido esa ventaja. OpenAI ha anunciado el lanzamiento de plugins, que permitirán mejorar la Inteligencia Artificial con añadidos que se podrán conectar con otros servicios y obtener información de Internet y de nuestras cuentas y archivos en otras plataformas.

Llegan los plugins a ChatGPT

Un plugin es un pequeño programa que podrá activarse en ChatGPT para añadir nuevas funciones que la IA no tiene hasta ahora. La mejor manera de explicarlo es con uno de los nuevos plugins, que añade un navegador web a ChatGPT; gracias a esto, ChatGPT nos permitirá obtener información de páginas web y hacer búsquedas usando el buscador Bing.

De esta manera, ChatGPT podrá responder a preguntas que hasta ahora estaban fuera de su alcance; por ejemplo, podremos preguntar quién ganó el Oscar a mejor actor, y ChatGPT hará una búsqueda y presentará los resultados de manera sencilla, con enlaces a las páginas web que ha visitado para obtener la respuesta.

El plugin de navegador permite a ChatGPT hacer búsquedas en páginas web

El plugin de navegador permite a ChatGPT hacer búsquedas en páginas web OpenAI

Pero eso es sólo el principio, y el límite está sólo en la innovación de los desarrolladores. Ya existen plugins desarrollados por terceros que nos permiten conectar cuentas de otros servicios; por ejemplo, el plugin de Instacart permite hacer compras sólo con pedírselo a la IA de ChatGPT, y el plugin de Kayak permitirá buscar vuelos y recomendaciones para nuestras próximas vacaciones.

ChatGPT permitirá instalar plugins para que use datos de nuestras cuentas en otros servicios

ChatGPT permitirá instalar plugins para que use datos de nuestras cuentas en otros servicios OpenAI

Para empezar, hay disponibles plugins para 11 servicios externos diferentes, pero OpenAI liberará el código necesario para que cualquiera cree plugins que se conecten a otros servicios. La organización afirma que ha tenido en cuenta la cuestión de la seguridad, especialmente por plugins maliciosos que podrían usar la IA para defraudar o engañar a los usuarios. Por eso, ha implementado varias salvaguardas y afirma haber realizado pruebas exhaustivas en las que sus equipos intentaron saltarse las medidas de seguridad.

En base a estos experimentos, OpenAI irá abriendo la plataforma poco a poco, y por eso inicialmente sólo están disponibles unos pocos plugins. Los usuarios de la versión de pago, ChatGPT Plus, tendrán prioridad para probarlos conforme vayan expandiéndose.

Los plugins de ChatGPT permiten acceder a más información, como el de Wolfram Alpha

Los plugins de ChatGPT permiten acceder a más información, como el de Wolfram Alpha OpenAI

En la versión de ChatGPT para los usuarios, inicialmente sólo habrá dos plugins, el navegador web y un intérprete de código. Los desarrolladores que alojen ChatGPT en sus proyectos podrán implementar sus propios plugins.

Este puede ser el lanzamiento más importante para el futuro de ChatGPT, tal vez incluso más que GPT-4.

Te puede interesar