Noticias y novedades

Netflix más barato o incluso gratis: la compañía se plantea cambios por la nueva competencia

Netflix parece haberse dado cuenta de que, más que compartir cuentas, su gran problema puede estar en la elevada cuota que pide en comparación con la competencia.

15 febrero, 2023 20:57

La decisión de restringir las cuentas compartidas es una que probablemente tendrá traerá de cabeza a Netflix durante mucho tiempo. Aunque en realidad no haya tanta gente que comparta la cuenta de Netflix, esta polémica ha servido para que muchos usuarios cancelen Netflix.

[Nueva alternativa a Netflix llega a España: así es SkyShowtime, por sólo 3 euros al mes]

Mucha gente se ha dado cuenta de que no quiere seguir pagando por Netflix, y eso es lo peor que le puede haber pasado a una compañía que ya preveía una caída de suscriptores para el próximo trimestre antes de que saltase la polémica. Si quiere cambiar la dinámica, puede que tenga que hacer anuncios contundentes.

Bajada de precios de Netflix

Y qué mejor anuncio que permitir el uso gratuito de Netflix, además de bajar el precio de los diferentes planes. Ambos movimientos están en consideración dentro de la compañía, y en algunos países ya los ha tomado.

En Latinoamérica, por ejemplo, Netflix ya está bajando precios. Hay que recordar que Netflix primero implementó la restricción de las cuentas en países sudamericanos, donde la práctica de compartir cuenta estaba incluso más extendida que en España. Tal vez los resultados no han sido buenos, porque algunos usuarios ya están informando en redes sociales que se han encontrado con una rebaja.

En algunos países como Paraguay, el plan Básico cuesta sólo 3,99 dólares al mes (frente a los 5,49 euros en España), mientras que el Premium cuesta 7,99 dólares al mes (nada menos que 127,99 euros al mes en España). La diferencia es brutal y no obedece sólo a las circunstancias de cada mercado; la bajada de precio de Netflix en Latinoamérica claramente busca convencer a los usuarios que han cancelado recientemente.

Netflix gratis, forzada por la competencia

Esa no es la única bala en la recámara de Netflix. Otra posibilidad es lanzar un nuevo plan gratuito, que nos permita usar Netflix sin pagar un euro. Por supuesto, tendrá más limitaciones que incluso los planes más baratos, y probablemente sólo una pequeña parte del contenido esté disponible; además, tendremos que aceptar la presencia de anuncios.

HBO Max tendrá un servicio 'hermano' gratuito con sus series

HBO Max tendrá un servicio 'hermano' gratuito con sus series

Esta posibilidad es más real porque ya hay servicios gratuitos de streaming en los Estados Unidos; de hecho, podríamos decir que es la última moda entre las compañías, y casi todas tienen algún servicio gratuito. Estos servicios reciben las “migajas” de los servicios de pago, y normalmente no es posible ver las series y películas más populares; pero para muchos usuarios, eso realmente no importa si pueden verlo gratis.

Netflix puede verse obligada a aceptar un plan gratuito. Según afirma Bloomberg, Warner Bros Discovery está desarrollando un nuevo servicio de streaming gratuito. Llamado WBTV, servirá de acompañamiento a HBO Max, recibiendo los títulos que no sean tan populares en el servicio de pago. Una compañía como Warner tiene poco que perder en este caso, y puede forzar la mano de Netflix.

Te puede interesar