Diesel Griffed Gen 6

Diesel Griffed Gen 6

Noticias y novedades

Por fin llegan más relojes con Wear OS 3, con el nuevo Diesel para los amantes de la marca

Diesel ha presentado su nuevo reloj inteligente en un tiempo, y es una vuelta agradecida porque es uno de los primeros con el sistema operativo Wear OS 3.

16 noviembre, 2022 20:50

Desde que Wear OS 3 fuese presentado con los relojes inteligentes de Samsung, ha pasado más de un año, pero el mercado no ha mejorado demasiado.

[Fossil lanza su primer smartwatch con Wear OS 3, uno de los primeros que no es Samsung o Google]

Es cierto que Google ha lanzado su Pixel Watch, pero donde realmente tenemos más interés es en fabricantes que no siguen su propio camino basándose en la nueva plataforma. Y Diesel será uno de ellos.

Nuevo reloj Wear OS de Diesel

El Diesel Griffed Gen 6 es el primer reloj inteligente basado en Wear OS 3 de la marca. En realidad, es un dispositivo algo familiar, ya que está basado en el último modelo de su marca ‘hermana’, el Fossil Gen 6. Por lo tanto, en cuestión de características técnicas estamos ante un modelo muy similar, ya que está basado en un Snapdragon Wear 4100+, pero no es exactamente igual; es más grande, alcanzando los 45,5 mm, por ejemplo.

Diesel Griffed Gen 6

Diesel Griffed Gen 6

Donde realmente notaremos las diferencias es en el apartado estético. Mientras que el Fossil Gen 6 era un reloj elegante para presumir, el Diesel Griffed Gen 6 está claramente dirigido a amantes de la marca Diesel o para quienes aprecien ese estilo único. No faltan materiales como el nilón y el acero inoxidable, aunque también hay una opción de correa de cuero.

El chasis del reloj está fabricado completamente en acero inoxidable para una mayor resistencia a los golpes, y los botones son grandes y fácilmente accesibles a ciegas; sin embargo, la resistencia al agua se queda en las 3 atmósferas, que se traduce en aproximadamente unos 30 metros de profundidad.

Diesel Griffed Gen 6

Diesel Griffed Gen 6

Cómo no, tenemos una variedad de funciones relacionadas con la salud, incluyendo la monitorización de oxígeno en sangre, un sensor de frecuencia cardiaca y sensores básicos a estas alturas.

Pese a usar Wear OS 3, Diesel no ofrece la experiencia Google completa, optando por Amazon Alexa como asistente personal; eso es algo que ya ocurrió con los modelos de Fossil, y tiene explicación: Google ha preferido dar prioridad a su Pixel Watch en algunas de las funciones de software.

El Diesel Griffed Gen 6 estará disponible con un precio de partida de 369 euros, en cuatro versiones diferentes.

Te puede interesar