Madrid es uno de los pasos para el nuevo programa de Google para la ciberseguridad

Madrid es uno de los pasos para el nuevo programa de Google para la ciberseguridad El Androide Libre

Noticias y novedades

Google convierte a Madrid en centro neurálgico para la ciberseguridad en Europa

España, y más bien Madrid, se convierte en el espacio abierto para nuevas startups que vengan con ideas frescas para así llevarlas a cabo gracias a la ayuda de Google.

26 octubre, 2022 21:27

Google está detrás de mejorar todas las experiencias de su extenso ecosistema con la seguridad y la privacidad como los dos aspectos más importantes; son continuas las actualizaciones que lanza en sus diversos sistemas. El mismo Sundar Pichai, CEO de Google, ha tomado su cuenta en Twitter para anunciar que lanzan Growth Academy para dar soporte a las startups centradas en la ciberseguridad en Europa.

[La app de Google ya permite eliminar la información personal de los resultados de búsqueda]

Madrid eje central de la ciberseguridad para Google

Aparte de usar su cuenta de Twitter, Sundar Pichai ha compartido el enlace al blog de Google donde se puede leer como Madrid es el paso hacia la seguridad abierta, y así acercarse a las nuevas directrices del plan de la transformación digital para Europa, llevado a cabo por la Comisión Europea.

La idea de Google es abrazar a la nueva seguridad digital moderna a través de lo que se podría llamar como una "abierta", que, aunque suene como una paradoja, es hacia donde se mueve ahora mismo todo lo vinculado a la protección de todo tipo de sistemas.

Se debe sobre todo al entorno híbrido surgido desde lo mobile para que la ciberseguridad tenga que ser lo más flexible posible. Con esa facilidad para el movimiento, Google se vanagloria que siendo atacada diariamente desde todos los lados posibles, a través de frameworks abiertos y dejar el peso de la seguridad sobre software de código abierto, le permite mirar hacia delante de otra manera.

Una academia para la ciberseguridad

Con esto puesto sobre la mesa, la gran G ha publicado un documento en el que comparte recomendaciones a llevar a cabo, como son invertir en tecnología que es segura por defecto; trabajar con socios internacionales y privados en nuevas áreas de cooperación; y crear sistemas de seguridad en lo llamado como "abierto" y la "interoperabilidad".

Google

Google El Androide Libre

Para ello ha llevado a cabo una serie de acuerdos con distintos socios para así poner las bases para abrazar un ecosistema de innovación donde los expertos en seguridad puedan compartir desafíos, desarrollar mejores prácticas y adoptar nuevas tecnologías.

Con ello Google ha anunciado que en 2023 estará dando soporte al nuevo Google for Startups Grothw Academy for EU Cibersecurity, un programa para ayudar a las nuevas startups centradas en este segmento en toda Europa y así puedan crecer con historias de éxito.

Málaga como la sede

Málaga es otra de las ciudades europeas que apuesta por la ciberseguridad

Málaga es otra de las ciudades europeas que apuesta por la ciberseguridad El Androide Libre

De hecho, Andalucía, teniendo a Málaga como punto candente en lo referente a la tecnología en España, también tomará una gran parte de esa academia para la ciberseguridad en Europa con el Google Safety Engineering Center Málaga, centro similar a los ya presentes en Múnich y Dublín.

También ha dejado claro que quiere que los estándares de seguridad se alineen entre las distintas tecnologías y países, aparte de ir preparando el camino legal para evitar los obstáculos que impiden dirigirse a una infraestructura más moderna en lo relacionado con la ciberseguridad.

Te puede interesar