MG es la Xiaomi del mundo de los coches eléctricos por 4 motivos

MG es la Xiaomi del mundo de los coches eléctricos por 4 motivos

Noticias y novedades

MG es la Xiaomi del mundo de los coches eléctricos por 4 motivos

La empresa británica MG, ahora con dueños chinos, se está posicionando en Europa como lo hizo Xiaomi en su llegada al continente.

15 septiembre, 2022 17:07

El mundo de los coches eléctricos se está convirtiendo en el sector de moda, como lo fue el de la telefonía móvil a principios de este siglo. En la primera década vimos asentarse a las marcas que hoy por hoy dominan el panorama, como Apple, Samsung o Xiaomi. Esta última supuso un soplo de aire fresco cuando llegó en 2017 a España con una propuesta clara, muy enfocada al público de nuestro país, y parece que una marca china de coches eléctricos quiere tomar el mismo camino. 

[7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España]

Hablamos de MG (Morris Garage), una emblemática firma británica que fue comprada por el grupo chino SAIC para dar continuidad a la firma original, cuya andadura empezó en el siglo XIX.

Los parecidos de la nueva MG con Xiaomi son más de los que pudiéramos pensar en inicio y, a medida que más aprendemos sobre la marca, más nos da la sensación que pueden suponer en el sector de los coches eléctricos lo mismo que supuso Xiaomi en el de la telefonía.

Marca china que desembarca en Europa

El primer parecido es en su ambición. Xiaomi y MG han tomado a Europa como pieza clave de su expansión internacional.

En el caso de la automovilística esto no es casual, ya que la marca originaria era británica, y aún hay muchos que recuerdan los coches de la popular empresa, aunque en los años finales del siglo pasado no fuera una de las firmas más conocidas entre el gran público.

MG quiere entrar en un mercado muy interesante como es el del viejo continente, y para eso toma decisiones muy parecidas a las que tomó Xiaomi.

Precio y calidad

Lo más importante de la marca es el precio que da a sus vehículos. Si os fijáis en cualquier modelo, cuesta unos 10.000 euros menos que algunos de sus competidores, sin hacer grandes sacrificios en diseño o en funciones.

Parece que la idea de MG es ofrecer el 90% de lo que ofrecen sus rivales pero a un 60% de su precio. Esa idea, la de suplir las necesidades básicas y alguna más a costa de no subir el precio es algo que, en España, se valora mucho.

Un buen ejemplo es el último modelo presentado, el MG4, un vehículo de aires deportivos con un precio que comienza en los 29.490 euros en España, cuando sus principales rivales rozan en ocasiones los 40.000 euros. Y eso sin contar las ayudas que podamos obtener por el Plan MOVES III y similares.

Y MG es la primera marca que adelanta las ayudas del plan MOVES III a sus clientes.

Tiendas físicas

Concesionario MG en Sabadell

Concesionario MG en Sabadell Infotaller

Otro aspecto que recuerda mucho a la expansión de Xiaomi es la apertura de tiendas físicas, en este caso concesionarios. MG tiene más de 600 en toda Europa, y para final de año los concesionarios de la marca superarán los 800.

Esto es un punto clave para muchos compradores, que quieren una atención directa y no tener que lidiar con gestiones online de forma obligatoria.

Concesionarios MG en España

Concesionarios MG en España

Incluso Tesla está abriendo, poco a poco y en ciudades concretas, centros de atención personal, dado lo que eso llega a influir en las decisiones de compra.

A esto hay que sumar que MG da 7 años de garantía en España, siendo una de las que más ofrece.

Catálogo de productos

Aunque no es lo mismo lanzar nuevos móviles que nuevos coches, MG está diseñando nuevos vehículos y espera tener en Europa para 20225 nada menos que 10 modelos diferentes. Esto es llamativo dado que actualmente solo dispone de 5 (uno de ellos en versión eléctrica y de combustión).

Además, la firma ofrece modelos para todo tipo de usuarios, desde los que quieren un coche de motor térmico muy barato hasta los que buscan algo deportivo, pasando por un SUV o un Station Wagon, el único eléctrico del mundo.

MG puede ser una de las marcas que más crezca en el sector de los coches eléctricos en España, y nosotros estaremos pendientes para contarlo.

Te puede interesar