7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España

7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España

Noticias y novedades

7 motivos por los que me he comprado el coche eléctrico más barato de España

Os cuento mi experiencia con el Dacia Spring, y por qué ha sido esta la elección al cambiar de coche.

9 septiembre, 2022 13:23

Como ya contamos hace unos meses, en El Androide Libre estamos expandiendo las temáticas de las que hablamos. Lo visteis cuando tocamos el tema de las placas fotovoltaicas y también lo habéis visto luego. En el vídeo que acabo de mencionar explicaba que uno de los motivos por los que había realizado esa instalación en mi casa era porque me había comprado un coche eléctrico.

[Dacia Spring: probamos el coche eléctrico más barato; desde 12.000 € con ayudas]

Hoy os explico mi elección, dando los 7 motivos que me han llevado a elegir el Dacia Spring.

Por supuesto, esto no es aplicable a todo el mundo, pero si tus circunstancias son similares a las mías quizás encuentres de interés los razonamientos, o quizás te quiten la idea de la cabeza.

El eléctrico más barato

Como ya se ha mencionado en El Español cuando se analizó este coche, se trata del coche eléctrico más barato que podemos comprar, por unos 12000 euros tras las ayudas.

Esto por sí mismo es un argumento de ventas, sobre todo porque la alternativa no era comprar otro coche mucho más caro, sino comprar una moto. El objetivo de este coche, al menos el principal, era realizar desplazamientos diarios de unos 70 km, por lo que no tenía sentido gastar 40.000 o 50.000 euros en un modelo de mejores prestaciones o de mayor autonomía.

El espacio interior no es excesivo, pero, al ser un coche algo más alto que sus competidores, es más cómodo para ciertas personas, entre las que me incluyo. Dicho eso, no es este un coche que destaque por eso, lo mires por donde lo mires.

Algo parecido pasa con el maletero que, sin ser enorme, sí que es uno de los mayores de su categoría. Solo el Renault Zoe tiene uno mayor y cuesta muchos miles de euros más.

La potencia que desarrolla es más que suficiente para el uso normal, siempre y cuando no te guste ir sobrepasando los límites de velocidad de las carreteras. La velocidad máxima real está en torno a los 140 km/h, aunque en nuestro caso rara vez pasamos de los 110 km/h.

Por último, decir que he adquirido el modelo con carga rápida, de hasta 30 KW, con lo que se puede llenar su batería de 27.7 KWh en una hora aproximadamente.

Más adelante os contaré impresiones del coche, puntos fuertes e inconvenientes, así como la experiencia viajando en un coche que no tiene mucha autonomía.

Te puede interesar