Google está probando temas dinámicos para las búsquedas en Google Search

Google está probando temas dinámicos para las búsquedas en Google Search El Androide Libre

Noticias y novedades

La armonía en el color llega a Google Search para imágenes en tu móvil gracias al tema dinámico

El tema dinámico de Android 12 también va a ser el protagonista para esos resultados de búsqueda de imágenes.

24 enero, 2022 20:23

Noticias relacionadas

Google sigue adaptando Material You y los temas adaptativos a los diferentes apartados de la interfaz de Android y de sus aplicaciones propias, y parece que ahora la compañía está probando en la app de Google estos temas dinámicos, en este caso, para teñir la interfaz del mismo color que el resultado de las búsquedas de imágenes, y se ha filtrado como lucen estas pruebas.

Así sería el tema adaptativo de Search

La aplicación Google, cuenta con una sección dedicada a las búsquedas en la cual Google está probando su motor de tematización para hacer que el fondo de la interfaz y otros elementos adopten el mismo color que la imagen que ha dado como resultado de la búsqueda realizada, simplificando los que en esta aparezcan.

Tema dinámico en la búsqueda de Google

Tema dinámico en la búsqueda de Google El Androide Libre

En los resultados de las búsquedas se aplicarán varios tonos derivados de un color clave, y podrás verlos en los encuadres de los resultados, así como en los botones y en el texto que aparezca en cada uno.

De esta manera, se asegura Google que exista una armonía a través de todo el sistema incluso cuando estamos haciendo búsquedas. Digamos que, al igual que Material You, está acoplando Monet a todo espacio donde entiende que le puede venir bien para darle ese toque especial en el diseño y el trato del color; porque al final de cuentas Android 12 tiene que ver mucho con el color.

Para el resto de elementos de esa interfaz de resultado de búsqueda de imagen se usan unos tonos más claros para que sea fácil e intuitiva el uso de cada uno. 

Como se puede ver en las imágenes que adjuntamos vía Android Police, como fuente a 9to5Google, el resultado final es bastante llamativo y los colores más importantes de la imagen superior se identifican con los tonos de cada elemento de la parte inferior.

Te puede interesar