Se filtran las especificaciones del Snadpragon 8 Gen 1

Se filtran las especificaciones del Snadpragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Noticias y novedades

El chip Snapdragon 8 Gen 1 será un 20 % más rápido que el actual Snapdragon 888+

De un día para otra supimos que el chip Snapdragon 898 pasó a llamarse Snapdragon 8 Gen 1. Se acaban de filtrar la mayor parte de sus especificaciones.

30 noviembre, 2021 17:04

Y justo hace unos días supimos que el chip Snapdragon 8 Gen 1 batía por poco al Dimensity 9000 (aunque ya dijimos que había que mantenerse cautos con las cifras dadas en el realme GT2 Pro), para que hoy tengamos en nuestra mano las especificaciones del próximo SoC flagship de la compañía Qualcomm.

A primeras, el Snapdragon 8 Gen 1 será un 20 % más rápido y un 30 % más eficiente que el actual flagship Snapdragon 888+. Lo que ya le coloca en una ubicación especial para desear tener en nuestras manos un smartphone que muestre todo su potencial.

Un 30 % más eficiente el Snapdragon 8 Gen 1

Probablemente será el Xiaomi 12 el primer teléfono Android en contar en sus entrañas con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, así que en los próximos días en el Snapdragon Tech Summit podremos salir de dudas en torno a este nuevo SoC para móviles.

Tabla de especificaciones del Snapdragon 8 Gen 1

Tabla de especificaciones del Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Lo que se ha filtrado ahora, vía Equal Leaks desde Videocardz, son todas las especificaciones de este nuevo procesador. Sabiendo ya que es un 20 % más rápido y un 30 % más eficiente que el actual Snapdragon 888+, está manufacturado en 4nm y tiene GPU Adreno de cuarta generación.

Su potencia gráfica se eleva un 30 % con esta GPU y un 25 % de ahorro gracias a su nueva arquitectura. Con el API Vulkan incluso llegaría a ser un 60 % más rápido.

Más detalles del nuevo chip de Qualcomm

Pero hay más, como es su rendimiento en IA para aumentar en cuatro veces comparado al 888+, el soporte a imagen RAW de 18 bits, soporte a vídeo HDR en 8K, o un engine o motor dedicado al Bokeh.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Para la fotografía se contarán con otras especificaciones para poder grabar en HDR 8K y capturar fotos de 64 Mpx de forma simultánea. El modo noche también recibe mejoras con el engine Mega Multi-Frame que mejora en cinco veces la calidad de las tomas.

El Xiaomi 12 sería uno de los primeros en contar con este chip

El Xiaomi 12 sería uno de los primeros en contar con este chip El Androide Libre

Si la inteligencia artificial incrementa cuatro veces su velocidad de procesado, también se incluyen funciones como Always on IA o reconocimiento facial basado en IA.

Una serie de especificaciones y detalles que dibujan de mejor forma lo que será el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 en términos de rendimiento a la espera de ese evento de Qualcomm que se celebrará en días. 

Te puede interesar