Noticias y novedades

Google elimina las páginas de resultados de búsqueda en dispositivos móviles

Google ha anunciado un cambio importante en la manera en la que muestra los resultados de búsqueda en móviles.

14 octubre, 2021 19:05

Noticias relacionadas

Hace ya muchos años que los móviles tomaron la delantera a los ordenadores en el día a día de los usuarios. Los smartphones actuales son herramientas mucho más usadas, sobre todo para realizar consultas rápidas en el buscador.

Google lo sabe bien, por eso compró Android, y ahora ha cambiado un elemento clave de su estrategia. los resultados de búsqueda.

El desplazamiento infinito llega a Google

La empresa ha anunciado hoy que cuando realicemos búsquedas en móviles los resultados no aparecerán ya en diferentes páginas, como pasaba hasta ahora, y como sigue sucediendo en otros dispositivos.

Desplazamiento infinito de Google en móviles

Al contrario, Google ha implementado el conocido como scroll infinito, es decir, que la lista de resultados se irá mostrando a medida que deslicemos el dedo hacia arriba, hasta llegar al final, si es que hay.

Como se aprecia en el vídeo publicado por la empresa, se mantienen los bloques especiales, como los que muestran recetas o búsquedas relacionadas.

Lista de resultado de Google cargando más páginas cuando llegamos al final

Lista de resultado de Google cargando más páginas cuando llegamos al final

A medida que nos desplazamos vemos cómo la web va recargando en la parte inferior más y más resultados, por lo que simplemente pararemos cuando queramos, o cuando lleguemos al final si es que eso pasa.

Una fórmula muy común

Seguro que os habéis percatado de que este funcionamiento es algo que habéis visto en algunas páginas webs y en aplicaciones como Tik Tok.

La intención de los desarrolladores es hacer más cómoda la navegación dentro de una sección de una web o app, sin crear fricciones como el pasar de página.

Por el momento esta novedad llega a los usuarios de Estados Unidos que tengan establecido el inglés como idioma, aunque será cuestión de tiempo que se implemente en el resto de los buscadores de Google.

Te puede interesar