Noticias y novedades

OnePlus confirma: sus smartphones seguirán con OxygenOS después de su fusión con OPPO

Ayer fue una noticia sorprendente, aunque podría ser esperada, que OnePlus se fusionara con OPPO. Las incertidumbres surgieron en torno a OxygenOS por si desaparecería esta capa personalizada.

17 junio, 2021 08:46

Noticias relacionadas

OxygenOS ha formado parte principal de los OnePlus que han ido saliendo al mercado, así que con la noticia de ayer las dudas surgieron sobre su futuro y utilidad. 

La compañía ha confirmado que OxygenOS seguirá siendo usado por la marca OnePlus para sus smartphones, así que si te has acostumbrado a esta capa personalizada, puedes estar tranquilo.

OxygenOS seguirá

Hay ciertas capas personalizadas que cuando te haces a ella se hace difícil irte a otra. Por ejemplo, Samsung con su One UI ha hecho un gran trabajo y confeccionado una única experiencia; de hecho, ya tenemos la primera imagen de lo que será One UI 4.0.

El OnePlus Nord N200

El OnePlus Nord N200

Con la fusión de OnePlus con OPPO ahora sabemos desde la misma compañía que OxygenOS seguirá vivo y coleando, aunque cabe la posibilidad de que cada vez se vaya pareciendo más a ColorOS, la capa de OPPO.

Aplicando la lógica, en algún momento del futuro las capas se podrían fusionar si llegan a ser prácticamente idénticas, aunque todo puede pasar y finalmente sea una parte intrínseca de OnePlus.

Si entendemos que OnePlus queda como una submarca de OPPO, nada se debería de tocar, y más cuando el mismo Peter Lau ha confirmado que operará de forma independiente.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G Chema Flores Omicrono

Lau también ha declarado que el objetivo de esta fusión es aprovecharse de los recursos con los que cuenta OPPO para poder lanzar mejores productos al mercado. Y la verdad que puede venir muy bien, ya que los últimos OnePlus habían perdido ese toque especial que los había caracterizado.

Sea como fuere, OxygenOS seguirá estando presente como uno de los ejes centrales de OnePlus y todo este revuelo generado por la fusión con el fabricante chino no impedirá que podamos seguir disfrutando de su experiencia propia.

Ahora nos queda esperar sobre la ventaja de la que dispone ahora OnePlus para mejorar en dispositivos e ir ampliando su catálogo para que finalmente se beneficien los usuarios con móviles como el OnePlus 9.