Noticias y novedades

Ya puedes alquilar un móvil o una tablet en España: así funciona Grover

El sistema de suscripciones y alquiler de acceso que estamos viendo en múltiples plataformas de contenido de vídeos o libros ahora llega a los dispositivos físicos. Grover quiere alquilarnos un móvil durante varios meses.

14 junio, 2021 16:04

Noticias relacionadas

La economía digital está cambiando en España el comportamiento de los usuarios. Hemos pasado de comprar películas y CD`s de música a alquilarlos mediante una suscripción en plataformas que actualmente son empresas de primer nivel.

Algo así es lo que propone Grover, una startup que quiere que nos acostumbremos no a comprar un móvil, sino a alquilarlo en formato renting, de manera similar a como se hace actualmente con los coches.

Alquilando smartphones pero también tablets, ordenadores...

Esta idea no se centra solo en los teléfonos móviles, sino en otros dispositivos también, como ordenadores, consolas de videojuegos, wearables, etc.

La propuesta de la empresa es que podamos tener el aparato que necesitamos el tiempo que necesitamos y devolverlo cuando no lo queramos, o cuando cambiemos de modelo por otro.

Cómo se alquila un dispositivo en Grover

En nuestro país tendremos unos 500 tipos de aparatos diferentes entre los que hay ordenadores, teléfonos, tablets, wearables, dispositivos de audio, para casas inteligentes, etc.

Es importante destacar que todos los productos del catálogo están protegidos por una póliza llamada Grover Care mediante la que la empresa cubre 90% de los costes de reparación en caso de daños accidentales. Esto es clave a la hora de terminar el contrato de alquiler.

Podremos optar por tarifas de 1, 3, 6 y 12 meses que pueden modificarse. Podemos gestionar todo desde su página web o desde su aplicación para Android. Los precios de los móviles varían en función del modelo, pero están en torno a los 30 euros al mes.

Eso sí, cuando acabe el plazo podemos prorrogarlo, cancelarlo y devolver el aparato, o comprarlo.

Está por ver que en un país como el español, donde la propiedad es mucho más valorada que el alquiler, al menos en sectores como el automovilístico o el inmobiliario, los usuarios se vayan a acostumbrar a alquilar sus dispositivos tecnológicos. Marcas como Apple y Samsung ya lo intentaron en el pasado, sin alcanzar un éxito notorio.