El Androide Libre 321

El Androide Libre 321

Noticias y novedades

Samsung actualiza el Galaxy Watch Active mejorando interfaz y registro deportivo

El último reloj presentado por Samsung, el Galaxy Watch Active, recibe una actualización con importantes mejoras en la interfaz y el registro deportivo.

23 julio, 2019 07:38

Samsung es una de esas marcas que trata de cubrir cualquier hueco tecnológico con su propia visión de producto. En móviles es bien conocida esta ambición ya que la gama Galaxy A de 2019 cubre la mayor parte de necesidades: desde los móviles más accesibles con el Samsung Galaxy A10 a los más innovadores, como el Samsung Galaxy A80. Y los smartwatch no se quedan fuera, que ahí está el Samsung Galaxy Watch Active para atestiguarlo.

¿Tienes en tu poder el último reloj inteligente desarrollado por Samsung? Potenciado por Tizen, y con un gran rendimiento deportivo, el Samsung Galaxy Watch Active supone una gran apuesta por conseguir un accesorio completo y también deportivo. Y ahora es aún más completo ya que Samsung acaba de anunciar una actualización que renueva de manera notable el reloj.

Bixby es aún más inteligente, adiós a la rotación del menú de aplicaciones, detección automática de natación…

Izquierda, menú de aplicaciones actual; derecha, nuevo desplazamiento de menú

El Samsung Galaxy Watch Active recibe una completa actualización que renueva por completo el reloj inteligente. No es que su aspecto cambie demasiado, al menos en un primer vistazo, pero sí que aporta cambios profundos. Y uno de ellos es el movimiento en el menú de aplicaciones instaladas: en lugar de rotar, movimiento heredado de la corona de anteriores Watch, ahora basta con deslizar a los lados para cambiar de página.

Bixby es de los elementos que más atención recibe en la última actualización. Como la propia marca afirma, el asistente es aún más inteligente en el Samsung Galaxy Watch Active. Es capaz de interactuar con las aplicaciones y también de enviar mensajes solo con la voz. Eso sí, de momento no hay noticias de que Bixby esté actualizado con idioma español, tendremos que esperar a la actualización para confirmarlo.

Los cambios que se introducen con la última actualización del Samsung Galaxy Watch Active son los siguientes:

  • Bixby puede interactuar más a fondo con las aplicaciones y funciones del reloj.
  • La interfaz cambia en el modo de mover el menú de aplicaciones: de rotación a deslizado lateral.
  • El modo nocturno simplifica la interfaz de reloj para que moleste lo menos posible.
  • Detección automática de natación.
  • Alertas de bajo ritmo cardíaco.
  • Modo de respiración mejorado.
  • Nueva colección de correas disponible.

No hay datos sobre cuándo llegará a todos los relojes. En principio Samsung ha liberado la actualización; y esta debería de aterrizar en todos los Samsung Galaxy Watch Active durante los próximos días. Tendrás que mantenerte en alerta.