Noticias y novedades

Roborock, el fabricante de aspiradoras para Xiaomi, llega a España

El aspirador robótico de Roborock es tan potente como popular: es el que distribuye Xiaomi. ¡Ahora desde España y con garantía!

7 marzo, 2019 15:39

Uno de los dispositivos ajeno a móviles y accesorios  que llamó más atención en El Androide Libre fue el llamado «aspirador robótico de Xiaomi«. Analicé en su momento el primer modelo, fabricado por Roborock y distribuido por dicha Xiaomi. Y no solo causó sensación en mi casa, también entre los lectores: sé bien lo popular que es. Lástima que hasta ahora hubiese que jugársela pidiéndolo a China.

Sí, hablo en pasado porque Roborock acaba de aterrizar en España. No lo ha hecho a bombo y platillo ni a través de Xiaomi, la empresa que suele distribuir sus dispositivos robóticos, pero ya tiene una tienda oficial en Amazon para que cualquiera pueda adquirir el último modelo, el Roborock S5. ¿Le habías echado el ojo? El precio desde España no sale demasiado barato, pero sigue siendo uno de los mejores aspiradores automatizados, sino el mejor.

El Roborock S5 en España de manera oficial y con servicio técnico disponible

Ha contactado conmigo el representante de marketing de Roborock para comunicarme la buena noticia: la empresa desembarca oficialmente en Europa empezando por España, Francia y Alemania. De momento distribuye el modelo «top», el Roborock S5. Es un aspirador automatizado de características premium.

El aspirador incluye desde mapeado en 3D con su sensor láser, aspiración potente de 2000Pa, gran autonomía, recarga automática con recuperación del punto exacto donde dejó el trabajo… Y, por supuesto, el Roborock S5 es compatible con la app Mi Home; ofreciendo un control absoluto desde el smartphone.

Roborock acaba de desembarcar en España sin hacer demasiado ruido. Y de momento no tiene un precio más económico que los importadores que ya estaban distribuyendo el producto: el Roborock S5 cuesta 569,99 euros. La marca me ha comunicado que ofrece garantía oficial europea (apoyada en la propia garantía de Amazon) y que también dispone de un servicio técnico para sus productos: sus clientes pueden contactar en esta dirección de correo electrónico.