El Samsung Galaxy A7 de 2018 actualiza a Android 9 Pie en beta

El Samsung Galaxy A7 de 2018 actualiza a Android 9 Pie en beta

Noticias y novedades

Nuevas cámaras ISOCELL de Samsung: fotos gigantes de 48 y 32 Mpx

Samsung tiene listos unos nuevos sensores ISOCELL que apuntan a mejorar la fotografía gracias a tamaños de imagen descomunales: 48 y 32 Mpx.

30 octubre, 2018 08:41

En la carrera por conseguir mejores cámaras en los smartphones estamos asistiendo a un aumento de las prestaciones en los sensores. Por un lado tenemos mayores capacidades para captar la luz, por el otro asistimos a un nuevo crecimiento en el número de los megapíxeles. Huawei dio el salto a los 40 Mpx con su P20 Pro. Y ahora Samsung tiene listos nuevos sensores ISOCELL que superan esa cifra.

Pese a que la tendencia en el tamaño de las imágenes es la de volver a crecer, no hemos de confundir esta guerra con la que vivimos en el comienzo de las cámaras digitales cuando lo único que importaba eran los megapíxeles: la razón para ofrecer sensores con tanta resolución radica en obtener la mayor cantidad de información posible para crear imágenes más pequeñas y de mayor nitidez. Ahí es donde apunta Samsung con sus nuevos ISOCELL.

Nuevos ISOCELL GM1 y GD1 con 48 y 32 Mpx: mayor tamaño de fotos para ganar detalle y nitidez a resoluciones estándar

Igual que ocurre con el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 20 Pro, los nuevos ISOCELL de Samsung apuntan a capturar fotos de tamaño gigantesco para que, con el procesado a menores dimensiones, las imágenes obtengan la información suficiente como para aumentar la nitidez, el nivel de detalle y la calidad general del resultado. Eso no quita para que el usuario también pueda fotografiar con ese tamaño, pero no es este el objetivo principal.

Samsung ha anunciado sus nuevos sensores detallando las características principales de ambos modelos. El ISOCELLL GM1 posee 48 Mpx de resolución con un tamaño de cada píxel de 0,8 μm. Por su parte, el ISOCELL GD1 dispone de 32  Mpx, tamaño de los píxeles de 0,8 μm y capacidad de disparar en HDR en tiempo real. Ambos modelos están fabricados con la tecnología ISOCELL Plus y permiten, gracias a su pequeño tamaño, integrarse mejor en el reducido espacio que poseen los smartphones.

Pese a que ambos ISOCELL poseen un tamaño de píxel de 0,8 nm a máxima resolución la cosa cambia cuando el procesado adapta el tamaño al estándar de un smartphone: 12 Mpx en el caso del GM1 (48 Mpx reales) y 8 Mpx en el caso del GD1 (32 Mpx reales). En ambos casos se obtiene un píxel de 1,6 μm; consiguiendo de esta manera fotos más luminosas y con gran detalle. Además, ambos sensores equipan un sistema de estabilización electrónica basado en giroscopio, por lo que mejorarán la trepidación en la captura de imagen y vídeo sin necesidad de un estabilizador mecánico aparte.

Los nuevos ISOCELL comenzarán a fabricarse en masa en el primer trimestre de 2019. ¿A tiempo para el Galaxy S10?

Es bastante habitual que Samsung avance tecnologías que luego estarán presentes en sus smartphones estrella. Dado que ambos ISOCELL son sensores pensados para las cámaras que ofrecen altas prestaciones, y que estos se fabricarán en masa durante el primer trimestre de 2019, lo lógico sería que estuviesen dirigidos a los Samsung Galaxy S10. Seguro que están presentes en los futuros móviles.