La opción de silenciar a tus contactos en Instagram ya es oficial

La opción de silenciar a tus contactos en Instagram ya es oficial

Noticias y novedades

Ponle banda sonora a tus Historias de Instagram con su nueva música

Las Historias de Instagram añaden otra nueva función a la ingente cantidad de posibilidades que poseen: ahora podrás añadir música a tus composiciones.

29 junio, 2018 07:31

Instagram es de esas aplicaciones que está tan en constante crecimiento que no para de añadir opciones, especialmente a su sección estrella: las Historias. Con ellas llegaron los vídeos de 1 minuto que después se han convertido en el último IGTV o Instagram TV. Y también son estas Stories las que protagonizan la última novedad: ahora podemos añadir música.

Lo de la música integrada en las Historias de Instagram no es algo que nos venga de nuevo ya que conocíamos esta posibilidad debido a las filtraciones. Además, Spotify y la propia Instagram ya hicieron un acercamiento al permitir a los clientes de la plataforma de música integrar sus canciones preferidas en las Historias. Eso sí, el cambio recién anunciado por Instagram permite escuchar la música realmente en una Historia.

Elige música para tus Historias de Instagram entre miles de canciones

La novedad está llegando de manera escalonada a la aplicación, por lo que es probable que no te aparezca todavía. A nosotros tampoco nos sale en ninguno de los smartphones, ni siquiera actualizando Instagram a la última versión alpha. El servicio se activará de manera remota en aquellos móviles con, al menos, la versión 51 de la aplicación: en breve aparecerá la opción de añadir canciones a tus Stories.

El proceso es realmente sencillo, solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Haz una foto o registra un vídeo para la Historia igual que harías normalmente.
  • Desliza de abajo hacia arriba para desplegar los stickers y busca uno llamado «Música».
  • Se abrirá un buscador de canciones con distintas pestañas. Populares, géneros…
  • Elige una canción de las listas o busca la que más encaje con el momento. La canción se añadirá en forma de icono y se reproducirá cada vez que se vea la Historia.
  • Alternativamente, también puedes añadir canciones con la nueva opción de grabación. A la hora de crear una nueva Historia de Instagram solo tienes que desplazar el selector inferior hasta la opción de «Música».

Como decíamos, es probable que las canciones aún no aparezcan en tu Instagram. La empresa asegura que está distribuyendo la opción junto con la versión 51 de la app, por lo que es probable que veas la nueva música a lo largo del día: si tienes dicha versión la música se activará de manera remota. Con ella podrás darle un toque musical a tus Historias y, encima, de manera legal.