Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android

Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android

Noticias y novedades

El reconocimiento de Lens llega a la cámara oficial de Google

Google Lens está llegando a muchas aplicaciones de cámara. Empezó por apps de fabricantes, ahora le llega el turno a la cámara oficial de Google.

26 junio, 2018 07:39

Google Lens es una pequeña revolución para todos aquellos que desean saber qué es lo que tienen delante de sus narices. Va genial para reconocer los monumentos cuando estás en una ciudad que no conoces, por ejemplo: basta con enfocar utilizando Lens para que el sistema nos diga cuál es ese monumento y nos ofrezca de rebote múltiples resultados de búsqueda para conocer su historia. ¿Y cómo es la mejor manera de acceder a Google Lens? Utilizando la cámara del móvil, claro.

Lens ha ido llegando a muchos fabricantes de Android. Por ejemplo, está en los móviles de Motorola, también en algunos LG y en los BQ. Pero ahora completa el círculo llegando a la cámara oficial de Google, la que montan los Nexus, Pixel y otros smartphones que apuestan por esta cámara stock. ¿Es tu caso? Seguro que ya tienes el acceso directo a Google Lens.

Los Google Pixel ya tienen un acceso directo a Lens en su aplicación de cámara

Sorprende que Google no haya iniciado el despliegue de Lens a sus propios móviles, pero nunca es tarde si la Inteligencia Artificial llega: la última versión de la aplicación viene con Lens de serie. Esto implica que, una vez actualices tu Google Camera, verás que justo al lado del botón de disparar una foto está el acceso directo a Google Lens.

Esta función es sumamente práctica ya que, como Google Lens utiliza la cámara para hacer el reconocimiento de las imágenes, el uso más lógico es el que se hace a través de la cámara del móvil. También se encuentra disponible como acceso directo en Google Assistant, pero no queda tan clara su utilización como en el caso de la aplicación de cámara.

En el caso de que tengas un Nexus o Pixel, y utilices la aplicación de cámara de Google, puedes actualizar ya mismo desde la Play Store; también si tienes un móvil con la aplicación stock de Google. ¿Que prefieres actualizar con el Apk? Tienes la última versión con Google Lens integrado en Apk Mirror.