Cambios drásticos en la empresa del fundador de Android: no habrá nuevo móvil

Cambios drásticos en la empresa del fundador de Android: no habrá nuevo móvil

Noticias y novedades

Cambios drásticos en la empresa del fundador de Android: no habrá nuevo móvil

Essential, la empresa creada por el fundador de Android, tiene un futuro complejo en el que no entra un nuevo Essential Phone.

25 mayo, 2018 07:20

Crear una compañía desde cero es algo complejo, sobre todo en un mercado muy competitivo como es el de los smartphones. Sin embargo podríamos pensar que alguien que ha creado un sistema operativo como Android y que estuvo dentro de Google como pieza clave de su crecimiento, podría ser una buena elección para ello.

Así nació Essential, la empresa de Andy Rubin, cofundador de Android, que pretendía llevar su idea de experiencia de usuario a la gama alta.

El primer móvil, el Essential Phone, llegó con mucha expectación, pero pese a su innovador diseño (hola notch) y sus buenas prestaciones, no llegó a triunfar.

La empresa no cierre pero habrá cambios

En las últimas horas diversas fuentes como Bloomberg habrían apuntado a que la compañía estaría buscando una salida siendo comprada por otra empresa. Esto ha disparado los rumores sobre el mal momento de la firma.

La compañía ha salido al paso en un comunicado que no ayuda a aportar estabilidad sobre el futuro de ella misma y sobre un futuro Essential Phone 2, que se dice ha sido cancelado:

«Siempre tenemos muchos productos en desarrollo al mismo tiempo y optamos por cancelar algunos en favor de otros que pensamos que serán más relevantes. Ponemos el esfuerzo en nuestro futuro, en productos que sean rompedores, lo que incluye teléfonos y dispositivos para el hogar.»

El propio Andy Rubin ha comentado a The Information que sí es cierto que se han puesto en contacto con algunas firmas de consultoría y bancos, para estudiar las posibles vías de financiación de la empresa, entre las que se incluye una venta.

Esto parece más una declaración enfocada a no minusvalorar el valor de la empresa que una realmente pensada para explicar el futuro de la misma.

Está claro que la apuesta del cofundador de Android no ha salido como debía, la cuestión ahora es si alguna de las grandes compañías la adquirirá e incluso si un outsider podría usarla para entrar en este sector.