No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

Noticias y novedades

Tu música de YouTube unificada con los nuevos canales de artista

YouTube ha introducido una novedad en sus canales para que tengas tu música en un mismo sitio: llegan los nuevos canales unificados de artista.

24 enero, 2018 07:13

Escuchar música por YouTube es algo tan habitual que se ha convertido en una de las mayores prácticas del servicio de streaming. Cada persona tiene sus grupos y artistas preferidos, de ahí que tiendan a suscribirse a los canales oficiales para enterarse al momento de cuándo publican nuevos vídeos musicales. Pero ¿qué ocurre cuando los artistas poseen varios de esos canales?

YouTube llega en nuestra ayuda (o lo intenta) con los nuevos canales unificados de artista. El nombre ya deja entrever cuáles son las intenciones de la novedad: ofrecer en un mismo sitio todas las actualizaciones del resto de canales. Esto implica que no tendremos que suscribirnos al canal oficial del artista, a su canal de VEVO, del último álbum… Bastará con una suscripción en su canal unificado.

Canales unificados de artistas y grupos con una nota musical como distinción

Si buscamos cualquier artista o grupo musical con cierta popularidad veremos que YouTube nos brinda distintos canales a los que suscribirnos. Están los creados por fans y los que están verificados con el «check» blanco dentro del círculo gris. Pues bien: ahora habrá otro distintivo, una nota musical en negro.

Al suscribirnos a un canal unificado dispondremos de todas las actualizaciones del resto de canales oficiales. Es decir, no tendremos que apuntarnos al canal del artista y a su canal de VEVO: bastará con una sola suscripción. Y, de estar ya suscritos, YouTube anulará dichas suscripciones para mantener solo la del canal unificado del artista. YouTube te notificará por email los cambios en la suscripción en el caso de que los artistas se apunten al programa unificado.

Con la unificación dejará de haber multiplicidad de canales, especialmente el el caso de VEVO. Esta plataforma de vídeos musicales distribuye la mayor cantidad de canciones en YouTube; así que el movimiento de YouTube podría tener cierto interés de silenciar la presencia de la marca, esta se ha hecho fuerte en el servicio gracias al amplio dominio de la reproducción musical en streaming.

Puedes encontrar más información sobre los canales oficiales de artistas en el servicio de soporte de YouTube. Por más que hemos buscado no encontramos aún ningún canal unificado, por lo que es de esperar que los artistas se vayan sumando al programa en un futuro. YouTube tampoco ha dado ningún ejemplo.