La nueva seguridad de Facebook es pedirte que subas una foto

La nueva seguridad de Facebook es pedirte que subas una foto

Noticias y novedades

La nueva seguridad de Facebook es pedirte que subas una foto

Un nuevo captcha llega a Facebook para que puedas entrar en la red social además de enviar pagos y otras funciones avanzadas: tendrás que hacerte un selfie.

29 noviembre, 2017 08:37

Facebook está probando un captcha en forma de selfie, así lo ha comprobado un usuario: la aplicación le pidió expresamente que subiera una foto.

El robo de contraseñas está a la orden del día, semana tras semana asistimos a la noticia de que un gran medio ha sido objeto de un robo de datos. Por eso no es extraño que los servicios endurezcan los sistemas de autenticación: desde la verificación en dos pasos a modelos avanzados de seguridad, como los sistemas biométricos. También se encuentran nuevas soluciones para descubrir a los bots, algo en lo que profundiza Facebook de una manera sospechosa.

La sorpresa fue mayúscula para un usuario: Facebook le pidió expresamente que subiera una fotografía de su rostro. La intención es la de sustituir la escritura del captcha para mejorar la autenticación, aunque no han faltado usuarios con quejas sobre la privacidad. ¿Será el reconocimiento de la cara la mejor manera de descubrir a los bots?

Sube una foto tuya y Facebook te evitará pelearte con el captcha

La idea es la de obtener una manera sencilla de que el usuario demuestre ser humano. Según el mensaje adjunto en la captura que publicaron en Twitter y de la que se hizo eco Wired:

Por favor, sube una foto tuya en la que se ve claramente tu cara. La comprobaremos para después borrarle de nuestros servidores.

Facebook ha comentado a Wired que la nueva funcionalidad «ayudará a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción con la red social, incluida la creación de una cuenta, la solicitud de nuevos amigos, envío de pagos para los anuncios y crear o editar dichos anuncios«. No especifica si contrastan el auto retrato subido con las imágenes que el usuario haya publicado de sí mismo.

Facebook asegura que la imagen solo se usará para comprobar que el usuario no es un bot, pero no deja de ser sospechoso que una red social de ese calibre pida expresamente imágenes del usuario. La idea es sustituir al captcha tradicional, pero también podría servir para crear una base de datos faciales. Por más que Facebook asegure que borra las imágenes de sus servidores…