Nuevos detalles del LG V30 confirman su única pantalla y cámara muy luminosa

Nuevos detalles del LG V30 confirman su única pantalla y cámara muy luminosa

Noticias y novedades

Nuevos detalles del LG V30 confirman su única pantalla y cámara muy luminosa

El LG V30 perderá la segunda pantalla que caracterizaba a estos dispositivos. A cambio nos dará una cámara muy luminosa y una barra de estado "flotante".

1 agosto, 2017 19:13

El LG V30 romperá con la tradición de llevar una pantalla secundaria como ya lo hiciera el LG V10 y el V20, pero a cambio tendremos una nueva característica y una cámara sin precedentes.

Ya sabemos que será a finales de este mes cuando LG presente su nuevo LG V30, el buque insignia que acompañará al LG G6 en el campo de la gama alta. Tenemos algunos detalles, como su espectacular cámara y su tremendo parecido al LG G6. Y gracias a los chicos de Android Authority y su nueva exclusiva (enhorabuena) sabemos un detalle que puede que a algunos les decepcione: el LG V30 prescindirá de la ya mítica segunda pantalla incluida en la parte frontal del dispositivo.

Por una parte, es bastante razonable pensar en esta posibilidad. Pero tranquilos, porque a cambio de perder ese añadido tan curioso tendremos dos nuevas características. La primera sería una cámara impresionante con una apertura f/1.6 que promete mejorar la experiencia del LG G6. Y la segunda se trataría de una especie de «barra flotante» que, si bien no se ha especificado qué será, podemos hacernos una idea de qué resultará ser.

El LG V30 no contaría con la segunda pantalla, pero sí con una cámara brutal

Fue con el LG V10 con el que se inició una corta y extraña tradición, y era la de incluir una segunda pantalla en el dispositivo (además de la doble cámara, primero frontal luego trasera). Con dicha pantalla podíamos acceder a diversos accesos directos, ver la hora y algunos detalles más. Según los chicos de Android Authority esto pasará a la historia dando lugar a una cámara delantera con una apertura f/1.6, y una característica que la fuente de ellos llama «floating bar» o barra flotante en inglés.

El LG V30 acabaría con la tradición de la segunda pantalla

No está claro de qué se trata esa «floating bar», pero se presupone que servirá para mostrar notificaciones y gestionar accesos directos, como la pantalla secundaria original. Sabemos que las ventas del LG G6 no son espectaculares, por lo que es comprensible que LG quiera ir a lo seguro con su nuevo V30 y dejarse de experimentos. Y teniendo en cuenta que será un panel OLED el futuro LG V30 podría suplir esa doble pantalla encendiendo solo la zona superior.

El LG V30 será anunciado el día 31 de agosto en el IFA de Berlín y se lanzaría al mercado de forma mundial el día 28 de septiembre. Entre otras, tenemos algunas características como la certificación IP68 o la protección de pantalla, la cuál será Corning Gorilla Glass 5. Os iremos actualizando la información conforme la tengamos a disposición de vosotros.