Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy ya pueden desbloquear ordenadores con Windows 10

Si tienes un Samsung Galaxy y un ordenador con Windows 10, ya puedes usar tu móvil para desbloquear tu ordenador con Samsung Flow.

4 julio, 2017 09:04

Si usas un modelo actual de Samsung Galaxy como teléfono, y tienes un ordenador con Windows 10, estás de suerte. Samsung Flow te permite desbloquear ordenadores con Windows 10 sólo con la ayuda de tu teléfono móvil.

Una de las grandes novedades de Windows 10 fue la incorporación de Windows Hello: inicios de sesión seguros sin necesidad de establecer una contraseña. Muchos lo conoceréis por aquella función que tienen las Surface de mirar a la cámara y ser reconocidos para iniciar sesión. Pero este sistema también engloba otros tipos de autenticado. Como los lectores de huella dactilar o el inicio con dispositivos complementarios.

Y de eso último que acabamos de decir nos toca hablar hoy. Windows Hello permite que iniciemos sesión en Windows 10 con «dispositivos complementarios», es decir, que nos identifiquemos en nuestro ordenador con otros dispositivos. Hasta ahora podíamos conectar teléfonos con Windows 10 y la pulsera de Microsoft para esto. Pero a la lista se le suma un componente interesante: los Samsung Galaxy.

Windows Hello y Samsung Flow ahora son compatibles

Samsung Flow es un programa y aplicación que se conecta en el ordenador, y que gestiona toda la comunicación entre el PC y Windows. Puede parecer muy poco práctico en 2017, cuando podemos hacer de todo sin necesidad de instalar más programas en el ordenador. Pero lo interesante de verdad son las funciones añadidas que Flow introduce. Incluyendo esta compatibilidad con Windows Hello.

Y la idea es más simple que el funcionamiento de un chupete. Cuando el ordenador esté bloqueado, sólo tenemos que usar el lector de huellas de nuestro teléfono. Si nuestro teléfono reconoce que somos nosotros le enviará una confirmación al ordenador, y se desbloqueará sin que tengamos que hacer nada más.

Para que funcione, el único requisito es tener un dispositivo compatible y un PC con la última versión de Windows 10. La llamada ‘Creators Update’, para ser exactos. Por descontado, también tienes que instalar el programa de Samsung Flow en el ordenador (está en la Windows Store), y la aplicación en tu Galaxy (disponible en Google Play).

Las novedades más importantes de Windows 10 Creators Update

Dispositivos compatibles con Samsung Flow

  • Samsung Galaxy S8 y S8+
  • Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
  • Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy A5
  • Samsung Galaxy Tab S3