Llegan los nuevos Emoji: la Emojipedia se actualiza con 137 iconos

Llegan los nuevos Emoji: la Emojipedia se actualiza con 137 iconos

Noticias y novedades

Llegan los nuevos Emoji: la Emojipedia se actualiza con 137 iconos

La Emojipedia se ha actualizado a la versión 5.0 con 137 nuevos Emoji que engrosarán la lista de los ya existentes. Madre dando de mamar, un hada...

23 marzo, 2017 10:41

La Emojipedia se ha actualizado a la versión 5.0 con 137 nuevos Emoji que engrosarán la lista de los ya existentes. Mujer dando de mamar, un hada…

La que se ha liado con los Emoji, estos emoticonos popularizados en Japón han cambiado la manera de comunicarnos. O han conseguido que nos trasladáramos a las épocas de la prehistoria: si antes se hacían dibujos en las paredes de una cueva, ahora se envían dibujos en los chats de móvil. Y Emojipedia es la encargada de administrar la entrada de nuevos Emoji.

Tenemos la confirmación de 137 nuevos Emoji que irán a la lista de los que ya utilizamos actualmente. En esta lista, que se hará oficial el 30 de junio, están algunos que van a levantar mucha polémica en los próximos meses.

Una madre dando de mamar, una sirena, hado y hada…

No hay duda de que el rango de emociones, situaciones y comentarios que tiene un Emoji característico abarca hasta el infinito. Y podemos comprobarlo a diario: todos tenemos una lista de iconos que acostumbramos a enviar y termina por representarnos.

El consorcio Unicode analiza cada año todas las propuestas para añadir a la colección nuevos Emoji en una revisión anual que queda reflejada en la Emojipedia. Cada uno de los iconos dispone de un aspecto oficial elaborado por Unicode; que suele ser el que eligen Apple y las aplicaciones de mensajería más habituales, como WhatsApp y Telegram. Aunque estos diseños están abiertos a interpretación, como ocurre en los Emoji de Android.

La Emojipedia refleja 137 entradas que se harán efectivas el próximo 30 de junio. Es la revisión 5.0 del estándar. Y abre la puerta a que cada empresa, sistema o aplicación elija los que necesite para sus propios propósitos. La selección realizada por la Emojipedia está sujeta a cambios estéticos, por lo que pueden variar hasta el citado 30 de junio.

Entre todos los iconos añadidos llama especial atención el de la madre dando de mamar a su hijo, el de la mujer embarazada o el icono femenino con hiyab. Además de ofrecer un aspecto lúdico y de ahorrar palabras, los Emoji tratan de normalizar situaciones que no deberían arrastrar polémica en las sociedades modernas.

Pronto tendrás los nuevos Emoji en tu móvil

Unicode y la Emojipedia proponen nuevos diseños para mantener el estándar, pero no tienen la última palabra. Es de esperar que a partir del 30 de junio lleguen a WhatsApp, que es una de las aplicaciones que más rápido suele adaptar las novedades. También los veremos en Android, aunque con un diseño adaptado a nuestro sistema.