OneDrive da un paso de gigante para competir contra Google Fotos

OneDrive da un paso de gigante para competir contra Google Fotos

Noticias y novedades

OneDrive da un paso de gigante para competir contra Google Fotos

La plataforma de OneDrive de Microsoft ha recibido importantes novedades en su última actualización. Así se acerca todavía más a Google Fotos.

25 julio, 2016 16:04

OneDrive ha comenzado a recibir una actualización que sin ningún rastro de timidez llega con la idea de poner en apuros a Google Fotos. La actualización está centrada en el apartado de las fotografías en la nube de OneDrive, e incluye funciones renovadas tales como los álbumes inteligentes, la búsqueda a través de texto o emojis y, os prometemos que no es broma, un detector de Pokémons.

Las novedades están orientadas tanto hacia la versión web de OneDrive Fotos (onedrive.live.com/?v=photos) como a la aplicación oficial en Android, y básicamente se trata de una actualización que incorpora lo mejor de Google Fotos en una plataforma que hasta ahora sorprendentemente carecía de opciones tan básicas como la búsqueda inteligente o la creación automática de álbumes a partir de una sesión de fotos.

OneDrive Fotos, las novedades que trae la actualización

– En los álbumes: creación automática de carpetas, «En este día» y fotos de portada

A partir de ahora, OneDrive detectará las secuencias de fotografías tomadas en el mismo día en un determinado periodo de tiempo y en un lugar en concreto para crear a partir de ellas álbumes automáticos que reunirán las instantáneas de más alta calidad de esa jornada. Si lo deseamos, podremos recibir una notificación en el móvil cada vez que uno de estos álbumes haya sido creado en la aplicación.

Así mismo, la versión web de OneDrive Fotos (disponible en este enlace) empezará a mostrar una nueva función llamada «En este día» que nos permitirá ver las fotografías que hemos tomado en el mismo día de los años anteriores (por ejemplo, si entramos el día 25 de julio, la aplicación nos mostrará a modo de recuerdo las instantáneas que hayamos tomado los días 25 de julio de 2015, 2014, 2013…).

– Mejoras en la búsqueda

Parece mentira que haya tardado tanto, pero OneDrive ya permite hacer búsquedas de texto (emojis incluidos) desde la pestaña de «Todas las fotos». Podemos buscar tanto fotografías que hayan sido automáticamente etiquetadas con alguna palabra clave (#mapa, #texto, #gato, etcétera) como fotografías de una ubicación concreta («fotos de Madrid», por ejemplo).

– Y más cambios…

Las carpetas de fotos han actualizado su diseño con una interfaz en la que ahora aparece una imagen de portada seguida debajo por las miniaturas del álbum.

En cuanto a Pokémon GO, Microsoft ha querido subirse al carro de la moda de este juego anunciando que OneDrive reconocerá automáticamente todas las capturas que hagamos del juego y las agrupará en una misma carpeta. Además, la plataforma también será capaz de identificar entre 150 Pokémons diferentes para permitirnos encontrar alguno en concreto a través de la renovada opción de búsqueda.

OneDrive frente a Google Fotos, así queda la comparativa

Hechas realidad estas novedades, lo cierto es que OneDrive Fotos sigue estando por detrás de Google Fotos en diferentes aspectos. Para empezar, la aplicación de Google ofrece de serie 15 GB para nuestras fotografías, mientras que la de Microsoft se queda en los 5 GB (antes eran 15 GB, ). Y si decidimos pasarnos a los planes de pago, lo único que tendremos es una opción de 50 GB por dos euros (a no ser que adquiramos Office 365), algo escaso sabiendo que Google ofrece planes de pago de 100 GB, 1, 10, 20 y 30 TB.

Además, Google Fotos nos da la posibilidad de subir fotografías de forma ilimitada a cambio de aceptar una reducción en la calidad de la imagen, cosa que en OneDrive ni está ni se le espera a corto plazo.

Fuente: Blog oficial de Office