El Galaxy Note 8 vendrá acompañado de unos auriculares inteligentes con Bixby

El Galaxy Note 8 vendrá acompañado de unos auriculares inteligentes con Bixby

Noticias y novedades

Samsung Gear IconX, auriculares inalámbricos con sensor de ritmo cardíaco

Los Gear IconX de Samsung son unos auriculares inalámbricos que incorporan un sensor de ritmo cardíaco para medir la frecuencia de latidos de tu corazón.

2 junio, 2016 22:47

Junto a la Samsung Gear Fit 2, la compañía surcoreana también ha presentado los nuevos Gear IconX, unos auriculares inalámbricos que llegan con la peculiaridad de incorporar un sensor de ritmo cardíaco en su diseño. Además de registrar los latidos de nuestro corazón, estos auriculares también monitorizan las calorías que quemamos o la distancia que hemos recorrido para después integrar esos datos en la aplicación de S Health.

Los IconX estarán disponibles en las tiendas a partir del mes de julio, y tendremos que esperar hasta entonces para conocer los detalles relativos al precio de salida y la disponibilidad. La nueva pulsera inteligente, por su parte, aterrizará en las tiendas este mismo mes de junio.

Samsung Gear IconX, características

  • Auriculares completamente inalámbricos
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • 4 GB de memoria interna
  • Batería con hasta seis horas de autonomía (+ hasta 12 horas adicionales con la batería del estuche)
  • Bluetooth 4.1
  • Disponibles en blanco, azul y negro

IconX, auriculares deportivos sin cables

Inalámbricos, deportivos y con funciones de registro de la actividad. Así son los Samsung Gear IconX, unos auriculares sin cables (independientes el uno del otro, ambos con diseño in-ear) que llegan con la idea de suplir las necesidades de los usuarios que acostumbran a registrar su actividad física mientras hacen ejercicio. Aunque incorporan el diseño de unos auriculares convencionales, lo más llamativo reside en su parte más deportiva.

Los Gear Icon X son capaces de registrar no solamente nuestro ritmo cardíaco (a través de unos sensores que entran en contacto con nuestro oído), sino que también registran otros datos tales como la distancia que hemos recorrido o las calorías que hemos quemado. Después, toda esa información se sincroniza con la aplicación de S Health.

Los 4 GB de memoria interna de estos auriculares están pensados para que podamos almacenar de forma local nuestra música (hasta 1.000 canciones), pudiendo así reproducir las canciones sin necesidad de llevar el teléfono encima. El control de la reproducción de música, por cierto, se puede hacer desde la superficie táctil de los auriculares.

La caja en la que vienen estos auriculares también cuenta con una batería recargable que ofrece hasta dos cargas completas para los IconX. Eso quiere decir que a las seis horas de autonomía de los propios auriculares podríamos sumar otras 12 horas adicionales en total.

Samsung Gear Icon X, disponibilidad y precio

Los Samsung Gear Icon X llegan al mercado a partir del próximo mes de julio, y serán compatibles con todos los teléfonos Android que funcionen bajo Android 4.4 o superior y que, además, dispongan de 1.5 GB (o más) de capacidad de memoria RAM. Su precio será de 229€.

Más información: Web de Samsung