Tecnología imprescindible: Ya no puedo vivir sin lector de huellas

Tecnología imprescindible: Ya no puedo vivir sin lector de huellas

Noticias y novedades

Tecnología imprescindible: Ya no puedo vivir sin lector de huellas

El lector de huellas es básico, imprescindible. Una tecnología que ha cambiado nuestra manera de utilizar el móvil.

5 febrero, 2016 13:28

Tecnologías imprescindibles. Iniciamos una sección en la que haremos un repaso a esas tecnologías que al principio tuvieron una repercusión moderada pero que después de probarlas a fondo se han convertido en vitales para nuestro día a día con el móvil.

La primera tecnología de la que queremos hablar es el lector de huellas. Introducido hace ya unos años, ha sido a finales de 2015 cuando hemos empezado a ver esta tecnología como algo estándar en Android. La mayoría de móviles nuevos ya introducen el lector, incluso móviles como el Xiaomi Redmi Note o el Honor 5X que están al alcance de la mayoría de bolsillos.

Lector de huellas, tecnología imprescindible para nuestro día a día

El lector de huellas empezó tímidamente. Además de desbloquear la pantalla rápidamente, no teníamos muchos alicientes para utilizarlo. Los sistemas de pagos móviles llevan años intentando extenderse pero de momento no dejan de ser una peculiaridad.

Pero después de que los LG G4, S6, Z5 o Nexus 6P pasen por nuestras manos, nos cuesta entender un móvil sin lector. Desbloquearlo se ha convertido en algo intuitivo y la comodidad respecto al patrón de desbloqueo es enorme. Un avance casi invisible pero que cuando volvemos atrás sentimos como que falta algo.

Preparados para los pagos móviles

Android Pay no ha llegado, Samsung Pay empezará a partir del Mobile World Congress. Como fans de la tecnología queremos pagarlo ya todo con el móvil, mientras el NFC es la tecnología imprescindible para efectuar el pago, el lector de huellas es el método de entrada más lógico para confirmarlo. Rápido, accesible y seguro. 

Android ya está adaptado

Finalmente está el software. Una tecnología no puede convertirse en imprescindible en el día a día si no hay programas y apps que la aprovechen. En este caso, Android 6.0 ya soporta nativamente el lector de huellas y tenemos bastantes aplicaciones compatibles. A la que empezamos a utilizarlas, volver atrás se complica.

Una tecnología que todavía puede mejorar

Un detalle que merece la pena destacar es su ubicación. Al principio se apostó por insertarlo en la parte frontal, después en la parte trasera donde se ha extendido bastante. El futuro creemos que es en la parte delantera, pero integrado totalmente en la pantalla para no aumentar el tamaño del dispositivo. En el momento en que empecemos a tenerlo integrado, ganará todavía más argumentos.

Nunca más sin lector de huellas

Nuestra recomendación es clara. Si queréis compraros un móvil nuevo, que tenga lector de huellas. Hay muchísimas opciones, elegir un móvil que no tenga lector puede ser un detalle pero es de esas tecnologías imprescindibles que cambian (y mejoran) la experiencia a la hora de utilizar un smartphone.