Como lágrimas en la lluvia: Feliz nacimiento, Nexus 6

Como lágrimas en la lluvia: Feliz nacimiento, Nexus 6

Noticias y novedades

Como lágrimas en la lluvia: Feliz nacimiento, Nexus 6

8 de enero de 2016. Hoy, en el universo de Blade Runner nace Roy Batty el replicante modelo Nexus 6 que da vida a la gama de teléfonos de Google.

8 enero, 2016 09:10

Hoy 8 de enero de 2016 nace Roy Batty. Y muchos preguntaréis ¿Y quien demonios es este tipo y por qué estamos hablando de él aquí? Pues bien, Batty pasa por ser un replicante de la película Blade Runner -basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?-, en resumidas cuentas, es un androide. Concretamente un modelo militar Nexus 6.

¿Alguna vez os habíais preguntado de dónde sacó Google la idea del nombre de la familia Nexus? Pues aquí tenéis una posibilidad muy prometedora -aunque desde Mountain View se niega, probablemente por asuntos de derechos-. En Blade Runner los replicantes resultan no ser simplemente Androides, sino que son mucho más, tienen sentimientos, inquietudes, corazón… tienen alma. ¿Hay algo mejor a lo que vincular el nombre de una gama de teléfonos Android? Especialmente si quieres que marque la línea a otros fabricantes.

He visto cosa que jamás creeríais…

Cómo la ciencia ficción falló al predecir los smartphones y cómo ve los del futuro

El uso de estos términos por parte de Google no sentó bien a la familia del autor, Philip K. Dick, quienes consideran que está infringiendo sus derechos intelectuales, ya que no sólo ha usado el termino Nexus, sino que además en muchas ocasiones lo ha hecho seguido de un número, exactamente igual que las nomenclaturas de la obra de ciencia ficción.

De hecho, el Nexus 6 pudo no haberse llamado finalmente Nexus 6 sino Nexus X para evitar una confrontación directa con el replicante protagonista de la película y de la novela.

Sea como sea, la gama Nexus nos ha dado grandes momentos a los amantes de Android, casi tantos como Blade Runner a quienes adoramos la ciencia ficción, y sinceramente no parece que todos esos momentos se vayan a perder en el tiempo como lágrimas en la lluvia.