Gorilla Glass 4 promete que nuestros móviles resistirán el 80% de las caídas

Gorilla Glass 4 promete que nuestros móviles resistirán el 80% de las caídas

Noticias y novedades

Gorilla Glass 4 promete que nuestros móviles resistirán el 80% de las caídas

20 noviembre, 2014 15:22

El hecho de tener pantallas táctiles en nuestros teléfonos conlleva la responsabilidad de cuidarlas y evitar las caídas que puedan provocar la rotura de ésta. Para ello existen paneles que recubren la pantalla del dispositivo y evitan ralladuras así como alguna caída poco importante.

Uno de los más conocidos fabricantes de paneles protectores como es Corning, ya se ha implantado casi en la totalidad de los smartphones que se lanzan al mercado. Todos los nuevos tope de gama de este año, como del año pasado incluían Corning Gorilla Glass 3, que proporciona una buena resistencia a las ralladuras y protegía de alguna caída leve. Pero la causa más habitual de caída está a la altura del bolsillo, es decir un metro de altura aproximadamente.

Gorilla Glass 4, mayor resistencia a caídas desde el bolsillo

Corning ha pensado en esto y ya está desarrollando su nueva versión de panel protector, Gorilla Glass 4. Esta nueva protección reduce hasta en un 80% la probabilidad de rotura desde una altura de 1 metro. No contaremos con protección total porque depende de muchos factores, como la superficie donde caiga. Eso sí, nos aseguran una buena resistencia en superficies como asfalto, donde la caída de un móvil suele ser fatal para la pantalla de este.

Ya la marca está mandando cristales de prueba a distintos fabricantes para que los prueben y si todo va bien, los próximos buques insignia del 2015 tengan esta nueva tecnología de Corning. Ahora nos asustaremos igual cuando se nos caiga nuestro móvil sólo que la mala noticia ocurrirá con menos asiduidad.

Vía | Corning