Google Stars: el sistema que pretende sustituir a los marcadores, en vídeo

Google Stars: el sistema que pretende sustituir a los marcadores, en vídeo

Noticias y novedades

Google Stars: el sistema que pretende sustituir a los marcadores, en vídeo

5 mayo, 2014 19:31

Hace unas semanas aparecían los primeros indicios sobre un nuevo sistema de almacenamiento de marcadores para webs, los favoritos de toda la vida. Google estaría preparando todo un nuevo formato llamado Google Stars, como ya os contamos, que cambiaría la forma en que guardarmos webs, imágenes y otros contenidos de internet a través del navegador.

De este modo, el usuario tendría una experiencia más rica, ya que no se basaría en simplemente marcar como favorita una web y listo, sino en una interfaz más completa en la que poder buscar, organizar y gestionar todos los favoritos, llamados Stars. Ahora conocemos un poco más sobre este próximo servicio e incluso nos podemos hacer una idea de cómo será gracias a un vídeo grabado por Florian Kiersch.

Google Stars: un nuevo aire para los favoritos

Como se aprecia en la captura, Google Stars todavía se encuentra en fase de desarrollo (dogfooding). Florian nos muestra brevemente la interfaz, con un aspecto muy similar al de otras Google Apps, como Drive.

En Stars irían recopilándose los distintos enlaces y contenidos guardados mientras navegamos para consultarlos más tarde, algo al estilo Pocket. Se podrán crear filtros, categorías, vistas por miniaturas mucho más visuales que simples lineas de texto y carpetas tanto privadas como públicas.

Nuevo diseño, filtros, carpetas (también públicas) en Google Stars

En el caso de las segundas, con carpetas públicas podríamos compartir marcadores (en su momento Stars) con otras personas tan sólo mandando el enlace a la misma. Florian asegura que todavía está muy verde, pero que con algunos retoques y complementos como extensiones para el navegador o incluso Apps en Android, Stars puede convertirse en una nueva forma de gestionar nuestros favoritos.

¿Qué os parece? Sin duda es una buena noticia que algo tan «primitivo» como los marcadores o favoritos reciba un lavado de cara. Veremos si Google presenta Stars durante el I/O y cómo se integra con el resto de sus servicios.

Vía | 9to5Google