Knock, la función para desbloquear tocando dos veces la pantalla, se incluirá en todos los LG de la serie L II

Knock, la función para desbloquear tocando dos veces la pantalla, se incluirá en todos los LG de la serie L II

Noticias y novedades

El sistema de desbloqueo mediante toques también llegará al LG G Flex y el LG G2

25 marzo, 2014 19:30

En el pasado MWC, todos los teléfonos que LG presentó nos llegaron con Android 4.4 KitKat de fábrica, (incluso el LG F70 y la gama LG L III compuesta por los L90, L70 y L40). Aparte de esto, todos los dispositivos también tenían la capa de personalización que LG añade a sus dispositivos como distinción: Optimus UI.

Entre muchas otras novedades, una de las funciones añadidas que más destacó fue KnockOn (la cual nos permite establecer una secuencia de entre dos y ocho toques que permite desbloquear y encender el dispositivo, como si de un patrón se tratara).

La actualización llegará a finales de este mes

Pues bien, LG ha anunciado que el desbloqueo mediante toques también estará disponible para modelos anteriores de LG mediante una actualización de firmware a partir de este mes de abril. Los dispositivos que podrán disfrutar de esta característica son el LG G2 y el LG G Flex.

Esta novedad fue muy celebrada, ya que es muy práctica y nos permite desbloquear nuestro dispositivo de una forma muy rápida. Tengamos en cuenta que un usuario promedio desbloquea al día su smartphone de 100 a 150 veces (según un estudio reciente), por lo que disponer de un método de desbloqueo rápido y eficiente es algo importante.

Al principio pensé que las combinaciones de 2 a 8 toques eran limitadas, pero LG nos informó de que existen más de 80.000 combinaciones posibles. ¿Os gustaría ver esta tecnología en más dispositivos?