Móvil Android con cámara frontal

Móvil Android con cámara frontal Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Adiós a la cámara frontal: este pequeño accesorio hará que no pueda tomar fotografías sin permiso

Este curioso y pequeño dispositivo se pegará en la pantalla de tu móvil para tapar la cámara frontal y que nadie pueda utilizarla sin permiso.

Más información: Los accesorios que jamás deberías comprar a tu móvil, y menos si es un gama alta

Publicada

Los smartphones ofrecen una enorme cantidad de posibilidades a los usuarios en España. Desde trabajar a jugar, pasando por tomar fotografías, consultar información en internet o incluso utilizar la inteligencia artificial.

Sin embargo, el hecho de que almacenen tanta información sobre sus propietarios hace que también puedan ser objeto de intentos de estafa o de atentar contra la privacidad.

Lógicamente, no es algo generalizado, pero sí que es cierto que es muy conveniente tomar algunas precauciones para hacer que sea un dispositivo aún más seguro.

Y no instalar aplicaciones provenientes de tiendas externas a Google Play y poco confiables es quizá el mejor consejo al respecto, pero no el único.

Las aplicaciones externas podrían acceder con falsos pretextos a los permisos de la cámara o el micrófono, entre otros. Es algo que sucede tanto en los móviles como en las tablets como en los ordenadores portátiles.

De hecho, en este pack que se vende en Amazon por 3,89 euros vienen tres unidades, e incluso existen modelos con un tamaño más pequeño que harán que no se pierda visibilidad en la parte superior de la pantalla.

Por ello, en especial en estos últimos, mucha gente apuesta por tapar la cámara con un trozo de papel, para que aunque alguien pueda acceder a esta, no se vea nada.

Tapa para cámara frontal

Tapa para cámara frontal

Sin embargo, existe una opción mucho mejor que se vende en Amazon y que no solo tapará la cámara, sino que permitirá destaparla y utilizarla en cualquier momento y de una manera muy sencilla.

Se trata de pequeñas tapas ajustables que se pegan alrededor de esta con un adhesivo y que permiten moverlas de un lado a otro en función de si se quiere mantener la cámara a oscuras o que se vea lo que hay frente a ella.

Se trata de una alternativa que también puede ser buena tanto para móviles como para tablets.

Como alternativa, muchos móviles Android ya cuentan con la opción de bloquear el acceso a la cámara para cualquier aplicación, algo que puede ser muy útil en estos casos.