Trasera del vivo V40 SE

Trasera del vivo V40 SE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Con la colaboración de:

Móviles android

Un gama media con alma de gama alta, así es el nuevo vivo V40 SE que llega a España

vivo ha presentado su nuevo smartphone de gama media, vivo V40 SE, con un diseño y prestaciones que se inspiran en la gama alta.

10 abril, 2024 10:28

El mercado español es uno de los más competitivos del mundo dentro del sector de la tecnología móvil. Las diferentes propuestas que llegan a España tienen que equilibrar un buen diseño con buenas prestaciones y hacerlo sin que el precio se dispare. No en vano en este mercado la mayoría de usuarios compran móviles de gama media, de entre 300 y 600 euros.

Justo en ese rango de precios vivo ha anunciado la llegada de un smartphone que combina la accesibilidad de la gama media con algunas prestaciones que se inspiran claramente en la gama alta, como su memoria RAM o el almacenamiento interno. El nuevo vivo V40 SE es la propuesta de la empresa por debajo de los 300 euros, y llega además acompañada de no uno, sino dos regalos.

Este es un móvil pensado para durar, motivo por el cual los ingenieros de la empresa han querido crear un dispositivo resistente, con materiales que no sean frágiles, además de dotarlo de cierta resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP-54. Y todo ello hacerlo dentro de un cuerpo elegante.

El diseño por bandera

Una de las cosas que más llama la atención de vivo V40 SE es su diseño. Hay un modelo con una trasera que refleja un patrón de luz cambiante, llamado Crystal Black, y otro modelo que opta por el tono lila con un acabado en cuero vegano llamado Leather Purple. El primero presume de atrapar poco las huellas y de resistir arañazos y el segundo de tener un acabado anti manchas y que resiste el roce y dura más tiempo.

Ambos modelos cuentan con cantos rectos que se adaptan bien a la mano y un frontal enorme aprovechado por su pantalla, que se perfora en la parte superior central para dejar hueco a la cámara delantera, de 16 Mpx. En la parte trasera destaca el módulo de cámara, con tres sensores.

vivo V40 SE

vivo V40 SE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es un dispositivo muy ligero, de menos de 180 gramos, lo que permite usarlo durante mucho tiempo sin que se cansen los brazos. Y lo más llamativo es que eso no hace que su batería tenga que ser pequeña. Dispone de una batería de 5.000 mAh que promete hasta dos días de autonomía, y un sistema de carga rápida de 44 W. vivo ha trabajado especialmente en la longevidad del móvil y promete que la batería mantendrá un 80% de su capacidad inicial tras cuatro años, una cifra mayor que lo que tarda la media de los españoles en cambiar de móvil.

Mucha memoria

Este modelo tampoco se queda atrás en prestaciones técnicas. Dispone de un procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 4 Gen 2. Es un chipset que mantiene a raya el consumo energético sin perjudicar el rendimiento en el uso diario. Además, dispone de una cantidad de memoria que normalmente no se ve siquiera en muchos modelos de gama alta. Sólo hay una versión a la venta, que cuenta con 8 GB de memoria RAM ampliable mediante otros 8 GB de memoria RAM virtual. Esta última sale de la memoria interna, que en este modelo es de nada menos que 256 GB. Es una cifra que duplica a la de sus principales rivales y que, de nuevo, es muy superior a la memoria base de la mayoría de modelos de gama alta del mercado.

Interfaz Funtouch 14 de vivo v40 SE

Interfaz Funtouch 14 de vivo v40 SE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Por si esto fuera poco, cuenta con conectividad bluetooth 5.0 o Wifi 5, pero también con dos altavoces, NFC para pagos móviles y con una función muy poco vista en la gama media: eSIM. Esto permite usar tarjetas de teléfono virtuales de diferentes operadores, sin tener que usar las ranuras de la bandeja SIM.

Una pantalla espectacular

La pantalla es otra de las características en las que vivo ha querido que vivo V40 Se destaque. Este modelo dispone de un panel de 6,67 pulgadas con un brillo máximo de 1.200 nits, algo que sorprende. Además, en momentos puntuales es capaz de subir el brillo de zonas de la pantalla a los 1.800 nits, cifras propias de la gama alta.

Pantalla del vivo V40 SE

Pantalla del vivo V40 SE Álvarez del Vayo El Androide Libre

La tecnología del panel es AMOLED, lo que permite unos colores más brillantes y unos negros más puros. Y, como no podía ser de otra forma, vivo V40 SE dispone de una tasa de refresco del panel de hasta 120 Hz, con lo que la fluidez del sistema estará fuera de toda duda.

Cuatro cámaras

vivo V40 SE tiene una cámara delantera de 16 Mpx a la que acompañan detrás una principal de 50 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. La personalización de la aplicación de cámara y las funciones avanzadas, como el modo retrato o el vídeo de vista dual, hacen de este modelo el smartphone perfecto para capturar cualquier tipo de momentos.

Interfaz de vivo V40SE

Interfaz de vivo V40SE Álvarez del Vayo El Androide Libre

La interfaz, basada en Android 14, es Funtouch 14, que permite personalizar el dispositivo de una manera única, desde los colores de la interfaz hasta la animación de su sensor de huellas en pantalla o el icono del desbloqueo facial. Además, tendrá dos años de actualizaciones mayores y tres años de actualizaciones de seguridad.

Dos accesorios de regalo

vivo V40 SE viene sin cargador en la caja por la adaptación a las regulaciones europeas que ha realizado la empresa, pero eso no quiere decir que el comprador se vaya a casa sin el mismo. La compañía ha anunciado que en España el dispositivo se entregará con un cargador rápido de 44 W, perfecto para sacarle el máximo partido a la velocidad de carga.

Además, también se incluye un segundo regalo, unos auriculares TWS inalámbricos con cancelación de ruido activa perfectos para escuchar música sin tener que preocuparse de los cables. En concreto será el modelo vivo TWS 3e. El precio de vivo V40 SE junto con el cargador de 44 W y los auriculares vivo TWS 3e es de 299 euros.