Aprende qué significan Redmi y POCO

Aprende qué significan Redmi y POCO Jacinto Araque El Androide Libre

Móviles android

Redmi y POCO: qué significan los nombres de los móviles de Xiaomi

Esto es lo que significan Redmi y POCO, las marcas que Xiaomi utiliza en muchos de sus móviles.

20 mayo, 2022 13:58

Noticias relacionadas

Xiaomi no tiene un catálogo precisamente pequeño, y habrás podido notar que en muchos de esos móviles no pone Xiaomi en la parte trasera, sino Redmi o POCO, y hoy vas a aprender por fin qué quiere decir cada uno de estos nombres.

Con el paso del tiempo Xiaomi ha ido modificando la nomenclatura de sus móviles además de crear nuevas marcas, y hoy por hoy puedes ver esto reflejado en su oferta de smartphones.

Y es que en muchas ocasiones estos nombres se han podido asociar a la gama a la que van dirigidos.

Redmi

En un primer momento, Xiaomi comenzó a vender smartphones con la nomenclatura Hongmi, que en otros mercados pasó a ser Xiaomi Red Rice, que en castellano significa "arroz rojo".

El rojo es símbolo de prosperidad en China, por lo que es un color bastante popular. Por otra parte, la compañía acostumbraba a utilizar el término "Mi" referido al cereal mija para completar el nombre de sus dispositivos.

Logo de Redmi

Logo de Redmi

Y de la unión de Red Rice y de Mija surge Redmi, una de las submarcas del gigante chino que más exitosa ha sido y que ha agrupado, tradicionalmente, la gama media del fabricante. Aunque eso está cambiando con gamas como los Redmi K.

Al principio, Redmi simplemente era el nombre que tenían los smartphones de gama media de la compañía, pero en 2018 se convirtió en una submarca independiente de Xiaomi, pero que está fuertemente asociada y comparte recursos con la compañía matriz.

POCO

POCO es otra de las submarcas de Xiaomi, y está surgió en 2018 a raíz del lanzamiento del Pocophone. Al ser un éxito gracias a su buena relación calidad precio, la compañía quiso repetir la estrategia y convirtió POCO en una nueva marca.

Esta se ha independizado de Xiaomi en algunas regiones como en India, donde incluso tienen un logo distinto. En otras partes del mundo, sigue caminando junto a la compañía. Ahora mismo, POCO ha perseguido labrarse un nombre en el mercado que está sirviendo para hacer a la marca crecer exponencialmente.

Igual que Redmi, pasado un tiempo —concretamente, en 2020— POCO se independizó de Xiaomi. Por ello los móviles de ambas compañías cuentan con su logo en la parte trasera y no con el de Xiaomi. Sin embargo, Comparten recursos en otras muchas áreas.

Todo un conglomerado de empresas

Redmi y POCO no son las únicas submarcas de Xiaomi, ya que el conglomerado empresarial de Xiaomi agrupa compañías como BlackShark, Mijia o Amazfit.

En el terreno de los smartphones, tanto Redmi como POCO utilizan MIUI como su capa de personalización. La capa es ligeramente diferente en función de la marca de la que sea el móvil, pero la de Redmi y la de Xiaomi son las que más se parecen entre sí.

Pese a que son marcas, a priori, independientes, existen muchas sinergias entre ellas, como el rebranding que hacen de algunos productos para comercializarlos en mercados diferentes bajo una marca distinta.

Es el caso, por ejemplo, de la serie F de POCO, qué ha sido sacada de los Redmi K en muchas ocasiones. Además, tanto los móviles de poco como los de redmi están disponibles en la web de Xiaomi, así como en sus tiendas físicas.

Te puede interesar