Activa un mensaje de emergencia para avisar a tus contactos

Activa un mensaje de emergencia para avisar a tus contactos

Trucos

Xiaomi para emergencias: configura un mensaje de socorro con tu ubicación

Establece un contacto de emergencia en tu móvil Xiaomi para enviarle un mensaje con tu ubicación tras pulsar una combinación de emergencia.

19 marzo, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Si hay algo que caracteriza a MIUI es la gran cantidad de configuraciones con la que cuenta, y estas están relacionadas con todo tipo de cosas, incluso pueden ayudarte en situaciones de emergencia. En los Ajustes de la capa de Xiaomi, Redmi y POCO, puedes configurar un mensaje SOS de emergencia que se active al pulsar una combinación de botones, y este será enviado a los contactos de emergencia que establezcas.

Activa el SOS de emergencia en Xiaomi

SOS de emergencia en MIUI

SOS de emergencia en MIUI El Androide Libre

Si te encuentras en una situación de riesgo, lo más probable es que no puedas pararte a sacar el móvil y compartir tu ubicación con tus contactos a la par que pides ayuda, pero puedes facilitar este proceso al extremo si tienes un móvil Xiaomi.

Desde el apartado de ajustes existen una opción llamada SOS de emergencia con la que, presionando rápidamente el botón de encendido 5 veces seguidas, activarás un mensaje de texto automático que se enviarán a tus contactos de emergencia con tu ubicación. Activa la opción siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Contraseñas y seguridad.
  • Pulsa en SOS de emergencia.
  • Activa la opción.
Contactos de emergencia en Xiaomi

Contactos de emergencia en Xiaomi El Androide Libre

Cuando pulses en el interruptor, si no has asignado previamente uno o varios contactos de emergencia, se te pedirá que lo hagas para poder tener alguien a quien avisar cuando utilices esta combinación de pulsaciones.

Recuerda, debes pulsar 5 veces seguidas de manera rápida el botón de encendido para activar este mensaje automático. Lo hemos probado con un móvil sin tarjeta SIM para no realizar un aviso de emergencia sin motivo, y, en efecto, intenta enviar el mensaje sin resultado.

SOS de emergencia fallido en Xiaomi

SOS de emergencia fallido en Xiaomi El Androide Libre

Podrás usar esta funcionalidad cuando necesites que alguno de tus contactos sea consciente de tu ubicación y sepa localizarte, sabiendo que lo has activado con motivo de una emergencia.

Te puede interesar