Así son las Funciones especiales de Xiaomi que aparecen en los ajustes

Así son las "Funciones especiales" de Xiaomi que aparecen en los ajustes Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

"Funciones especiales" de Xiaomi: estas son las 6 que puedes usar

Algunos móviles de Xiaomi cuentan con un apartado de "Funciones especiales" en sus ajustes, que integra algunas prestaciones extra.

18 agosto, 2021 21:03

Noticias relacionadas

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, cuenta con una gran cantidad de opciones y ajustes que la convierten en una de las más completas que puedes encontrar en el panorama Android. Incluso tiene su propia aplicación destinada a la comunidad, que es importante para la compañía.

Si navegas por los ajustes de un móvil Xiaomi podrás comprobar la gran cantidad de posibilidades que tiene, y uno de los apartados que puedes encontrar aquí es el de Funciones especiales.

Se trata de una sección en el que se incluyen varios ajustes que no se enmarcan en ninguna otra categoría, así como algunos otros relacionados con características específicas de cada uno de los móviles.

Funciones especiales está en Ajustes, en la parte inferior, justo antes del apartado de Cuenta Mi Google, por lo que acceder a estea apartado es sencillo.

Game Turbo

Game Turbo de Xiaomi

Game Turbo de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Xiaomi comenzó a introducir su modo Game Turbo hace años para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar, y se ha convertido en un gran aliado de los aficionados a los videojuegos.

Este modo, que se puede activar o desactivar, promete mejorar la experiencia a la hora de jugar en base a la mejora de los controles táctiles, de la sensibilidad de la pantalla y del audio, además de reducir el retardo de la red WiFi.

Por otra parte, también se pueden modificar algunos otros aspectos como el contraste y la saturación de los colores al jugar, así como llevar a cabo ajustes personalizados en cada uno de los juegos.

Caja de Herramientas de vídeo

Caja de herramientas de vídeo

Caja de herramientas de vídeo Jacinto Araque El Androide Libre

La Caja de herramientas de vídeo es un menú desplegable que, cuando está activado, se puede lanzar deslizando el dedo desde un borde mientras se reproduce un vídeo, y que incluye algunos ajustes a que gestionar rápidamente, así como accesos directos a aplicaciones y a funciones del sistema, como grabar la pantalla. 

Desde este desplegable se puede modificar el estilo de los colores de la pantalla, así como el audio, además de poder activar mejoras en la imagen con un modo que suaviza las transiciones y otro que mejora el contorneado de los elementos que aparecen en la pantalla.

Desde estos ajustes se puede activar o desactivar este modo, así como elegir desde donde se muestra el menú desplegable o en qué aplicaciones de vídeo debería mostrarse.

Ventanas flotantes

Ventanas flotantes en Xiaomi

Ventanas flotantes en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Con MIUI 12, Xiaomi introdujo la posibilidad de lanzar una aplicación desde una notificación flotante, lo cual abre una ventana con dicha app en miniatura, pero siendo totalmente funcional.

Este apartado no incluye ninguna opción ni interruptor, ya que simplemente reune en una sección diferentes tutoriales que harán que un usuario inexperto sea capaz de dominar el lenguaje de gestos que Xiaomi ha utilizado en esta función.

La manera de lanzar estas ventanas flotantes, por si te lo preguntabas, es deslizar hacia abajo de la pequeña barra que aparece en la parte inferior de las notificaciones flotantes que llegan a los móviles de Xiaomi.

Luz LED

Ajustes de Luz LED

Ajustes de Luz LED Jacinto Araque El Androide Libre

Pese a que es una característica que se está perdiendo, hay algunos móviles de Xiaomi que aún incluyen un pequeño LED para las notificaciones, que tiene la misión de parpadear para avisarte de que tienes novedades que revisar en tu smartphone.

No todos los móviles lo tienen, ya que algunos lo han cambiado por un modo que mantenga la pantalla encendida mostrando la hora y las notificaciones. Si tu dispositivo sí que lo tiene, desde este apartado vas a poder controlar todo lo concerniente al LED.

Hay opciones de lo más interesantes, como la de no utilizar esta luz en ciertas aplicaciones, o en las llamadas entrantes.

Efectos de la cámara frontal

Efectos de la cámara frontal en Xiaomi

Efectos de la cámara frontal en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Este es otro efecto que no se suele ver en todos los móviles, ya que solo cuentan con él aquellos dispositivos que cuentan con una cámara desplegable, que está integrada en el cuerpo del móvil y que sale de este para tomar fotografías, como sucede en el POCO F2 Pro o el Xiaomi Mi 9T.

Desde estos ajustes tendrás acceso a las opciones de personalización, que permiten que escojas —o desactives— el sonido y el color de los LEDS de la cámara cuando esta se despliega.

También hay una opción que permitirá que actives la cámara frontal de forma automática al levantar el móvil.

Segundo espacio

Segundo espacio de Xiaomi

Segundo espacio de Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Pensando en todas aquellas personas que utilizan el mismo móvil para la vida privada y el trabajo, o que simplemente utilizan dos móviles, Xiaomi creó esta funcionalidad, con la que se puede contar con algo así como un nuevo usuario en el smartphone.

Activando el segundo espacio, puedes crear un espacio alternativo en el móvil, totalmente diferente del principal, en el que puedes tener una configuración, aplicación y archivos totalmente diferentes, sin que ninguno de los espacios afecte al otro.

Cuando está activado, se pueden gestionar varios apartados, como la contraseña o los accesos directos desde estos ajustes.

Se trata de una prestación ideal si necesitas tener dos espacios totalmente diferenciados, y que te permite incluso compartir el móvil con otra persona si te ves en la situación.

Te puede interesar