El Androide Libre 615

El Androide Libre 615

Tutoriales

Cómo controlar tus dispositivos de Mi Home con Alexa

Los dispositivos de domótica de Xiaomi pueden integrarse para funcionar con Alexa en los altavoces de Amazon para controlarlos con la voz.

21 enero, 2021 19:27

Xiaomi es una de las compañías de tecnología líder en España y más allá de sus dispositivos móviles, su ecosistema de productos conectados dentro de Xiaomi Mi Home es cada vez más extenso, incluyendo luces, enchufes inteligentes o incluso productos más específicos como arroceras, cepillos de dientes e incluso un calefactor inteligente como el que pudimos analizar.

El sistema domótico de Xiaomi puede ser controlado desde la aplicación de Mi Home y se actualiza constantemente para ser lo más versátil posible, añadiendo funciones como los accesos rápidos de Android 11 e integrándose con asistentes de voz como Google Home y Alexa. Hoy te enseñamos a integrar la plataforma para que puedas controlar tus dispositivos soportados con Amazon Echo.

Cómo integrar la domótica de Xiaomi con Alexa

Uno de los puntos fuertes de Alexa, el asistente que tenemos presente en los Amazon Echo, es su capacidad para ampliar sus funciones a través de las skills. Una skill sería un equivalente a instalar una aplicación para el asistente de voz, la cual es capaz de añadir nuevas características o ampliar funciones. En el caso de Xiaomi, la compañía cuenta con varias skills para integrar su plataforma de domótica.

  • El primer paso es abrir la aplicación de Alexa en nuestro móvil, la cual deberías haber instalado para configurar tus Amazon Echo.
  • En la barra inferior apreciamos 5 botones: Inicio, Comunicación, Reproducir, Dispositivos y Más. Pulsamos en Más.
  • Seleccionamos la opción Skills y Juegos.
  • Tras pulsarlo entraremos en el menú de Skills. Arriba a la derecha apreciaremos un botón con forma de lupa. Pulsamos en él.
  • Escribimos Xiaomi Home.
  • Aparecerán varios resultados en la búsqueda, seleccionamos la que tiene el logo de Xiaomi Mi Home.
  • Al pulsarlo iremos a la sección de Xiaomi Home. Pulsamos en el botón Permitir su uso.
  • Al pulsarlo, nos llevará a una web en la que tendremos que introducir nuestra cuenta de Xiaomi.
    • Es imprescindible que la cuenta de Xiaomi que vinculemos es la misma que estamos utilizando en la aplicación de Mi Home.

Una vez vinculado, nos mostrará un mensaje de éxito y nos invitará a vincular y configurar nuestros dispositivos de Mi Home en Alexa. Dependiendo del dispositivo que utilicemos tendrá más o menos capacidades, y es que si bien las cámaras o bombillas tienen bastantes funcionalidades, en el caso de dispositivos como el calefactor las únicas opciones posibles son encenderlo o apagarlo. No es un gran problema porque la integración con Alexa no excluye a Mi Home y puedes seguir utilizando la aplicación.