Lo que debes saber del Modo antiparpadeo en Xiaomi

Lo que debes saber del Modo antiparpadeo en Xiaomi El Androide Libre

Tutoriales

Modo antiparpadeo en Xiaomi: qué es y cómo puedes sacarle partido

Otro de los interesantes apartados en la configuración de Xiaomi que puede cuidar tu vista reduciendo tu fatiga ocular.

30 enero, 2022 11:14

Noticias relacionadas

Xiaomi cuenta en su capa de personalización con un modo antiparpadeo que te ayudará a no forzar la vista, otro de los trucos de Xiaomi que puede ser de lo más útil para cuidar tu vista. Y es que, las pantallas, en general y según el uso, pueden poner en peligro tu salud ocular, por lo que este tipo de configuraciones pueden serte de ayuda si pasas mucho tiempo al día mirando la pantalla de tu dispositivo.

Activa el modo antiparpadeo en tu móvil Xiaomi

Modo Antiparpadeo Xiaomi en Ajustes

Modo Antiparpadeo Xiaomi en Ajustes El Androide Libre

Según recoge la compañía china en su apartado de configuración, la función antiparpadeo DC es capaz de reducir la fatiga visual cuando utilizas el móvil en entornos con poca luz y con un nivel de brillo bajo. Se activa siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a Pantalla.
  • Pulsa en Modo antiparpadeo.
  • Dale a Antiparpadeo para activarlo.

Aunque no lo veas, cuando bajas el brillo hasta ciertos niveles, la gran mayoría de pantallas presentan un ligero parpadeo que puedes ver de mejor manera si apuntas con una cámara a la pantalla, y es un efecto que puede provocar fatiga visual e incluso dolor de cabeza.

Configura el antiparpadeo para no sufrir de fatiga con poco brillo

Configura el antiparpadeo para no sufrir de fatiga con poco brillo El Androide Libre

Activando este modo antiparpadeo, MIUI reducirá este efecto de la pantalla, pero debes tener en cuenta que, según avisa Xiaomi, esto podría afectar a la calidad de imagen, por lo que quizá la mejor opción es que lo actives al llegar la noche, que es cuando más se usa el móvil con el brillo bajo.

Sin embargo, siempre puedes hacer la prueba de dejarlo activado y ver si notas la diferencia entre los dos modos. En cualquier caso, activarlo puede servirte para forzar menos la vista y no sufrir de fatiga. Además, puedes combinarlo con otros modos de cuidado de la vista, como el de lectura, para probar diferentes resultados.

Te puede interesar