Los Xiaomi podrían recibir MIUI Pure Mode dentro de poco

Los Xiaomi podrían recibir MIUI Pure Mode dentro de poco

Actualizaciones Android

MIUI Pure Mode: la nueva función de seguridad de Xiaomi

Xiaomi está probando MIUI Pure Mode, una nueva característica de seguridad con la que hará más segura la instalación de aplicaciones.

7 septiembre, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Xiaomi está trabajando en MIUI Pure Mode, la característica de seguridad que podría ser una realidad dentro de poco, y llegaría para abordar los problemas que causan las apliocaciones maliciosas que algunos usuarios instalan en sus dispositivos.

La privacidad de los datos es algo que cada vez importa a más gente, y Xiaomi busca abordar esa preocupación dando una solución de confianza endureciendo el control que se hace sobre las aplicaciones que se instalan en sus teléfonos.

MIUI Pure Mode podría hacer su aparición en MIUI 13

Xiaomi Mi Note 10 Pro ya en España: novedades y precio

Xiaomi Mi Note 10 Pro ya en España: novedades y precio

Xiaomi, según recoge GSMArena, estaría trabajando en MIUI Pure Mode con la finalidad de asegurar que el usuario no se encuentra en peligro debido a la instalación de aplicaciones maliciosas.

Y es que, según la compañía china, alrededor del 40% de aplicaciones que se han instalado utilizando el instalador de MIUI no han pasado el control de seguridad de la compañía, una cifra bastante alta.

XIaomi Mi 10T

XIaomi Mi 10T

Con MIUI Pure Mode la compañía deshabilitaría algunos aspectos como la instalación en segundo plano de aplicaciones, aunque los ajustes que la compañía cambie con este modo se podrán deshabilitar en cualquier momento.

De momento, Xiaomi se va a limitar a probar MIUI Pure Mode, y esta nueva característica llegará a algunos usuarios beta, concretamente, a alrededor de 5.000 usuarios en una prueba repartida en 5 días.

Xiaomi Mi 8 Lite de 2018

Xiaomi Mi 8 Lite de 2018

Aún no se sabe si esta característica llegará a cualquier móvil de Xiaomi compatible, o bien si únicamente estará disponible en MIUI 13 cuando esta versión de la capa de personalización sea lanzada.

Te puede interesar