El Androide Libre 180

El Androide Libre 180

Móviles android

Oleada de móviles plegables: Samsung fabricará pantallas para Xiaomi, Oppo y Google

Los móviles plegables son una de las nuevas tendencias. Oppo, Xiaomi y Google se preparan para lanzar sus primeros modelos con paneles Samsung.

23 febrero, 2021 15:46

En España son varias las marcas que cuentan con móviles plegables en su gama más alta, como Motorola, Huawei y Samsung. Esta última ha sacado ya varios modelos y más allá de quedarse con su tecnología de pantallas para sus propios móviles, comenzará a fabricar pantallas plegables para otras marcas.

Según el medio coreano The Elec, la división de pantallas de Samsung estaría creando pantallas plegables para varios fabricantes móviles, entre los que estarían Oppo, Xiaomi y la propia Google.

Samsung fabricará paneles plegables para Oppo, Xiaomi y Google

Aunque Samsung ha tomado clara delantera en el mercado de los plegables y que la compañía prefiere reservar sus mejores innovaciones para su propia división móvil, Samsung Display es una fabricante de pantallas independiente a la división móvil y abierto a cualquier comprador, y más aún si son grandes fabricantes dispuestos a comprar cientos de miles de paneles.

En esta ocasión, la compañía estaría creando paneles plegables para Oppo, Xiaomi y Google en móviles que deberían llegar durante este año. Las características de dichas pantallas serían las siguientes:

  • Oppo utilizaría un panel con una diagonal de 7,7 pulgadas, el cual seguiría un diseño en tipo concha como el Galaxy Z Flip, siendo notablemente más grande. Dicho móvil incorporaría una pantalla externa de 1,5 – 2 pulgadas para notificaciones, por lo que estaría pensado para utilizarlo como tablet la mayoría del tiempo.
    • Como dato adicional, Oppo trabajó durante 2020 con Samsung, BOE y Visionox, pero parece que en 2021 trabajarán exclusivamente con Samsung.
  • Xiaomi ya había mostrado algunos prototipos desarrollados junto a Visionox, pero su plegable parece que finalmente usará pantallas de Samsung. La compañía apostará por un diseño similar al Z Fold 2, con un panel plegable interno de 8.03 pulgadas. La pantalla externa sería de 6,38.
    • Al contrario que Oppo, el panel de Xiaomi sería fabricado tanto por Samsung como por CSOT, compañía encargada de fabricar las pantallas plegables del Motorola Razr.
  • Google sería la que tendría el plegable más pequeño, con un panel de 7,6 pulgadas.

El interés de Google por las pantallas plegables es el que más nos llamaría la atención. Pese a que ninguno de los móviles de la compañía ha resultado ser un superventas, al tratarse de la compañía que lidera el desarrollo de Android necesita estar al frente de cualquier novedad clave. Actualmente la compañía colabora con Samsung, pero tener su propio móvil debería servirles para trabajar en una experiencia diseñada desde cero. Aún así, a ninguna compañía le disgusta vender, y seguramente Google aproveche la oportunidad.