Móviles android

Huawei P Smart +: características, disponibilidad, precio...

Huawei ha lanzado una revisión de uno de sus teléfonos de gama media más icónicos, el Huawei P Smart en su versión Plus. ¿Merecerá la pena?

26 julio, 2018 12:29

En España, uno de los dispositivos mejor acogidos en la gama media de Huawei ha sido el Huawei P Smart. Un teléfono que si bien es muy bueno en cuanto a relación calidad precio, queda algo lejos de los estándares de diseño actuales. Por eso ha sido presentado en España su versión actualizada, el P Smart +.

Características del Huawei P Smart +

El P Smart + supone un importante upgrade respecto a la generación anterior, y es importante recalcar el procesador, que es el nuevo Kirin 710, que viene a sustituir al archiconocido Kirin 659, que ya empezaba a quedarse algo corto en cuanto a potencia respecto a otros teléfonos.

  • Pantalla: 6.3 pulgadas Full HD+.
  • Procesador: Huawei Kirin 710.
  • Memoria RAM: 4/ GB.
  • Memoria interna: 64/GB.
  • Memoria SD: Sí.
  • Cámara trasera: dual 16 + 2 Mpx.
  • Cámara delantera: dual 24 + 2 Mpx.
  • Batería: 3340 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4G, WiFi de doble banda, micro-USB, Bluetooth 4.2…
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2.
  • Tamaño: 157.6 x 75.2 x 7.6 mm
  • Peso: 169 gramos.
  • Otros: sensor de huellas trasero, desbloqueo facial…

Un Huawei Nova 3i que llega a nuestro país con otro nombre

El Huawei P Smart + viene a ser un renombrado Huawei Nova 3i con exactamente el mismo hardware y con algunas diferencias sutiles. Tenemos un cuerpo acristalado, y estrenando el tan joven procesador HiSilicon Kirin 710, del que ya os hablamos hace unas semanas en El Androide Libre.

Tenemos una amplia pantalla con unos marcos muy pero que muy bien conseguidos de 6.3 pulgadas Full HD+ y tecnología IPS. En el ratio de pantalla tenemos el 19.5:9 debido al notch  que albergará la doble cámara delantera de 24 + 4 Mpx.

Vemos un color y un acabado muy similares al del Huawei P20, con la doble cámara de 16 + 2 Mpx en la parte superior y el logotipo de Huawei en un lado. Tenemos marco metálico y una batería de 3340 mAh que se cargará con un microUSB, prescindiendo así del USB-C. Huawei sigue pecando de excesiva conservadora.

Inteligencia artificial por fin en los puntos intermedios

El Kirin 710 nos brinda la posibilidad de usar inteligencia artificial, y contamos con nada más ni nada menos que 4 cámaras para disfrutar de ella. La NPU incluida hará las mismas funciones de IA encontradas en los Huawei Mate 10 y P20 de modelos superiores.

En las cámaras tendremos la capacidad de grabar a 4K a 30 fps y posibilidad de grabar a Full HD con los pertinentes modos fotográficos, como el modo noche, el modo retrato… También disfrutaremos de los Qmoji 3D, la versión propia de los animoji de Apple.

En cuanto a lo demás, tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna ampliables con tarjetas micro-SD. Todo esto será potenciado por Android 8.1 Oreo, con EMUI 8.2. No tendremos más versiones de almacenamiento, siendo esta la única que podremos adquirir.

Disponibilidad y precios del Huawei P Smart +

El Huawei P SMART + estará disponible en negro y color Iris Purple (el que veis en imágenes) a partir del 2 de agosto con un precio oficial de 349 euros. Se podrá adquirir en los principales canales de venta y seguramente llegará junto a alguna promoción, ya que en otros mercados como Francia e Italia tiene un precio de salida ligeramente inferior de 299€. Lógico, dado que este dispositivo estará orientado a catálogos de telefonía clásicos.