Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Huawei seguirá, por ahora, en la lista negra de Estados Unidos

Móviles android

Huawei bate récords en China: uno de cada cuatro móviles vendidos es suyo

Huawei está que se sale en su tierra natal, China. De cada cuatro teléfonos vendidos, uno es suyo. Un auténtico boom en ventas para la compañía.

26 julio, 2018 11:59

Huawei está teniendo un muy buen ritmo de ventas. Así lo demuestran los números: en China, su tierra nativa, uno de cada cuatro teléfonos vendidos es suyo, por lo menos en lo que se refiere al segundo trimestre del año 2018. Las cifras de ventas arrojan un buen saldo también para su submarca, Honor.

Junto a Honor, el fabricante chino arrasa en tierras asiáticas

Así lo demuestran los datos recopilados por Canalys, en las que se recogen las ventas en territorio chino en el segundo trimestre de 2018. De hecho, es llamativo; la omnipotente OPPO se ha visto superada, y aunque Vivo y Xiaomi han ganado posiciones siguen más abajo en el ranking.

El detalle llamativo está en el crecimiento de ventas. En general, el número de ventas ha descendido un 20 por ciento respecto a otros años, cosa que no es un misterio. Desde el año pasado a este, en otras marcas ha habido un descenso en ventas de un 51 por ciento, dejando como líderes a Xiaomi, Vivo, OPPO y a Huawei.

El crecimiento de la firma ha sido de un 6 por ciento de un año para otro hablando en trimestre, pero en total ha sido de un 22 por ciento. Honor, la submarca de Huawei, también ha visto crecimiento en sus ventas, pasando de un 33 por ciento a un 55. Buenísimas cifras que dan un poco de respiro a la firma para funcionar de forma independiente a su matriz.

Aunque las ventas han seguido disminuyendo de forma general, vemos cómo Samsung ha ido decayendo ligeramente respecto a otros años tras sus picos. Xiaomi sigue en crecimiento constante, y OPPO ha sido destronada por Huawei, alcanzando la cuota de mercado china del casi 30 por ciento.

Aún queda mucho año, y a la firma le queda recorrido en cuanto a ventas internacionales. El excesivo conservadurismo de Samsung y la poca presencia de OPPO a nivel de marketing a excepción de la llegada a nuestro país han propiciado un crecimiento de una marca que ha visto sus beneficios subir. ¿Repercutirá esto en los modelos que se presentarán en el futuro? Lo veremos.