El Google Pixel ha sido hackeado, pero no es algo que deba preocuparte

El Google Pixel ha sido hackeado, pero no es algo que deba preocuparte

Seguridad

El Google Pixel ha sido hackeado, pero no es algo que deba preocuparte

Un grupo chino hackea el Google Pixel en menos de un minuto. ¿Esto lo hace más inseguro? Todo lo contrario: Google ya ha corregido la vulnerabilidad.

13 noviembre, 2016 14:05

La compañía china Qihoo 360 ha conseguido burlar la seguridad de los teléfonos de Google. Los pixel pueden ser hackeados en menos de un minuto, aunque como verás a continuación no es para nada preocupante.

Uno de los mayores temores de algunos usuarios respecto a los Google Pixel giraba en torno a la seguridad. A todos nos interesa tener un teléfono seguro, pero en ocasiones esa seguridad implica hacer ciertos sacrificios. Al final no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro, y  no solo se puede rootear, sino que es fácil de hackear.

El Google Pixel es hackeado en un minuto

Recientemente hemos sido testigos de uno de los primeros hackeos del Google Pixel en su corta existencia. El lugar ha sido en Seul, en una conferencia sobre seguridad, y los responsables del hackeo han sido los chicos de Qihoo 360, una empresa de ciber seguridad.

Durante la conferencia, mostraron al mundo que a través de las vulnerabilidades del propio Sistema Operativo, en menos de un minuto eran capaces de ejecutar código de forma remota en el terminal. A través de este hackeo, el atacante puede utilizar el teléfono para robar información personal o utilizar nuestro teléfono como parte de una red de bots.

Puedes estar tranquilo, de momento

¿Estas esperando la llegada de tu Google Pixel y te preocupa que pueda ser hackeado con tanta facilidad? Pues no debería. La compañía Qihoo 360 no utilizará la vulnerabilidad para tomar el control de tu teléfono, sino que el objetivo es bien distinto.

El riesgo potencial a las vulnerabilidades utilizadas para hackear el Google Pixel ya ha sido corregido; aunque Google aún tiene prevista lanzar la actualización. Además, que un dispositivo sea vulnerable a una acción concreta no lo hace más inseguro: conocer los bugs es el primer paso a su corrección. Y tampoco afecta en sí al usuario: para replicarse el ataque deberían darse ciertas condiciones que no son comunes en la vida real.

Con este hackeo, la compañía podrá adquirir más fama como agencia de seguridad (las agencias de seguridad al fin y al cabo se encargan de encontrar vulnerabilidades atacando al sistema), además de embolsarse 120.000 dólares por parte de Google, empresa que corregirá dicha vulnerabilidad.

No obstante, en informática nunca estamos seguros completamente. Toda seguridad es poca con asuntos tan delicados como nuestra información personal.

Vía | Forbes