Juegos

Pokémon GO se actualiza con la función más esperada: batallas entre entrenadores

Tras mucho tiempo esperando Niantic ha decidido actualizar su juego más conocido, Pokémon GO, con la función más esperada: batallas entre entrenadores.

13 diciembre, 2018 08:22

Hace dos semanas os traíamos la noticia de que por fin íbamos a poder competir entre jugadores en el muy conocido Pokémon GO. Esta era una de las características más esperadas de un juego que sigue estando muy vivo ya que eran una de las opciones más emblemáticas de los antiguos juegos y que más llamaban la atención también en la serie de animación.

Esta nueva opción del juego no estará disponible para todos los juzgadores, sino sólo para los que tienen un nivel 10 o superior, algo que será así para evitar que los principiantes se frustren en combates antes de saber siquiera dominar el juego. En un principio estaba pensada para los de nivel 40 pero Niantic ha tenido a bien bajar el listón.

Hay tres ligas diferentes

Está claro que en Pokémon GO no todos los jugadores tienen el mismo nivel y eso, a la hora de cazar un Pokémon se nota, pero a la hora de enfrentarse entre sí puede ser incluso un problema.

Es por eso que Niantic ha establecido tres ligas de competición para que todos los jugadores puedan luchar en igualdad de condiciones. Estas serán las categorías disponibles:

  • Liga Super Ball: para Pokémon con CP máximo de 1500.
  • Liga Ultra Ball: para Pokémon con 2500 CP como máximo.
  • Liga Master Ball: combates sin límite en el CP de los Pokémon.

Podremos jugar contra personas que estén cerca de nosotros, bien porque las tengamos en la lista de amigos o bien porque usemos la nueva función de código QR para entablar combate.

Hay una excepción a esta regla de proximidad. Si hemos alcanzado el nivel Ultra o Mejores amigos podremos competir con nuestros amigos incluso a distancia. En cualquier caso, también es posible competir contra entrenadores controlados por inteligencia artificial, por si no encontramos a nadie en nuestra zona.

Para luchar en los combates deberemos lanzar nuestro ataque principal cuando lo creamos conveniente, pulsando en la pantalla para recargarlo. Además podremos usar escudos protectores para defendernos, aunque no son ilimitados.

Versión: 0.131.1
Autor: Niantic, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores