Juegos

Pokémon GO prepara evento y actualización importantes para su aniversario

Pokémon GO no hizo todo lo necesario para mantener a los jugadores, pero todo eso podría cambiar en julio: Niantic prepara gran evento y actualización.

17 abril, 2017 15:59

Pokémon GO no hizo todo lo necesario para mantener a los jugadores, pero todo eso podría cambiar en julio: Niantic prepara gran evento y actualización.

Atentos, entrenadores: pronto llegarán los cambios que esperamos a Pokémon GO. Bueno, eso de pronto… Tendremos que esperar hasta julio, fecha del primer aniversario del juego, para ver novedades importantes, aquellas que tendrían que haber estado desde el inicio. Búsqueda grupal de Pokémon, intercambios… Todo acompañado de un evento especial que será el más importante hasta la fecha.

Esta noticia forma parte de una entrevista realizada a Yoshiji Kawashima, representante de Niantic para Asia. No da datos concretos sobre lo que llegará o no a Pokémon GO, pero sí que será lo más importante ocurrido en el juego.

El primer aniversario de Pokémon GO debería de ser sonado

Es más un condicional que un imperativo ya que, por el bien del juego, Niantic debe espolear su uso si no quiere que termine muriendo en el olvido. Tras dos meses de auténtica efervescencia, Pokémon GO fue cayendo en número de usuarios sin que los eventos puntuales y las tímidas actualizaciones hayan conseguido que remonte el vuelo.

Hay rastros en el código del juego que pondrían en evidencia las esperadas y auguradas novedades. Entre ellas estarían las incursiones en grupo para ir a la búsqueda de Pokémon legendarios (raids), las batallas de entrenador contra entrenador, también podríamos intercambiar un Pokémon con otro jugador y dispondríamos de un evento multitudinario que conmemoraría el primer aniversario del juego.

Yoshiji Kawashima asegura en una entrevista al sitio japonés K-Tai Watch:

Espero que estéis expectantes ante el enorme evento de este verano. Vale la pena: nuestros ingenieros están trabajando duro para que las nuevas funciones puedan ser integradas.

Nuevas funciones, un evento en verano… Suena a lo que llevamos escuchando desde hace meses con un nuevo emplazamiento que dista de la actualidad. Pokémon GO sigue siendo un gran juego que ha ido creciendo gracias a las aplicaciones de criaturas, pero no se ha mantenido al nivel de lo que esperaban los jugadores. ¿Será el verano la fecha marcada para su resurgimiento?

Versión: 0.101.1
Autor: Niantic, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores