Aplicaciones

Instagram completa su transformación en TikTok con los Reels obligatorios

La apuesta de Instagram por los Reels, su formato de vídeo corto, ya es completa con el lanzamiento de una nueva actualización en la app.

21 julio, 2022 20:57

No es ningún secreto que Instagram ha cambiado radicalmente en el último año. Fue el propio jefe de la división de Meta (Facebook), Adam Mosseri, quien lo anunció cuando afirmó que "Instagram ya no es sólo una app de fotos". Fue una pista de que las cosas iban a cambiar.

[Cuánto dura un Reel, una historia de Instagram y un vídeo de TikTok]

Y vaya si están cambiando. Los Reels, la respuesta de Instagram a los vídeos cortos de TikTok, llevan meses ganando protagonismo, así que el anuncio de hoy de Mosseri no nos pilla desprevenidos. No deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta cómo empezó Instagram.

Aunque la actualización toca muchos apartados, la idea principal es que Instagram quiere potenciar al máximo la creación de Reels; hasta el punto de que el contenido 'normal' será convertido en Reels de manera automática aunque no queramos.

Reels de Instagram para todo

En efecto, da igual que no hayas publicado un vídeo como Reel, se publicará como uno, si los algoritmos de Instagram así lo deciden, quitando el control al usuario. En concreto, la app mirará ciertos detalles, como si nuestra cuenta es pública y si el vídeo es más corto que 90 segundos; si esos requisitos se cumplen, automáticamente se compartirá como un Reel y por lo tanto, podrá ser mostrado a otros usuarios junto con el resto de vídeos cortos.

Un mensaje nos avisará de esto la primera vez que intentemos publicar un vídeo que cumple estas características, ofreciéndonos la posibilidad de mejorar el vídeo con música y efectos antes de que se publique. De manera efectiva, la publicación de vídeo y los Reels se han fusionado bajo una misma sección, así que uno ya no puede existir sin el otro.

instagram reels

instagram reels

De hecho, si publicamos vídeos en Instagram ahora tenemos que aceptar que se tratarán como Reels y, por lo tanto, otros usuarios podrán crear 'remixes' de nuestros vídeos y publicarlos, ampliando su alcance sin que tengamos que hacer nada.

Las excepciones a estos cambios son los vídeos que duren más de 15 minutos, de los que no se crearán Reels; además, al principio sólo los vídeos de 90 segundos o menos podrán aparecer en el sistema de recomendación de Reels.

Es evidente que Instagram quiere potenciar la creación de Reels, convirtiendo todos los vídeos en este tipo de contenido corto y muy atractivo, especialmente entre la audiencia más joven. Pero también es evidente que Instagram sabe que este cambio va a provocar muchas quejas entre sus usuarios más veteranos, que puede que no quieran participar en la red de los Reels.

Por eso, Instagram ha añadido una nueva opción de privacidad. Por defecto, si nuestra cuenta es pública todos nuestros vídeos podrán formar parte de 'remixes', pero habrá una opción que nos permitirá eliminar esa opción, así como la posibilidad de que sean compartidos sin nuestro permiso en los 'feeds' de otros usuarios. Además, será posible deshabilitar estas opciones en cada vídeo individual.

Te puede interesar