Aplicaciones

Los NFT llegan a Instagram de forma oficial pero también limitada

El máximo responsable de Instagram ha anunciado la llegada a la plataforma de los NFT de forma oficial.

10 mayo, 2022 11:25

Noticias relacionadas

Instagram se encuentra actualmente en una posición complicada por el aumento de la competencia por parte de TikTok y los intentos de hacerse cada vez más imprescindible. Por ello no quiere correr el riesgo de dejar pasar ninguna moda, y los NFT son un buen ejemplo de ello.

El responsable máximo de la plataforma, Adam Mosseri, ha anunciado a través de un vídeo en Twitter que los NFT llegan a Instagram de forma oficial para, según él, potenciar las posibilidades de los creadores.

La moda de los NFT llega a Instagram cuando el mercado colapsa

Como explicaron en su momento los compañeros de Omicrono, un NFT, de forma muy simplificada, es una suerte de certificado de propiedad de un bien digital. La realidad es algo más compleja, pero en esencia es intentar hacer único algo que, por definición, se puede copiar de forma exacta infinitas veces.

Este mercado ha explotado en los últimos meses, pero ya empezamos a ver signos de que empieza a colapsar. No quiere esto decir que sean inútiles, pero sí que la especulación a su alrededor ha sido demencial.

Pues bien, en esta ola bajista Instagram ha anunciado que su plataforma empezará a ser compatible con estos NFTs y permitirá mostrarlos en la aplicación y en la web, con los enlaces correspondientes para demostrar que se tratan de adquisiciones auténticas.

Por el momento se trata de una aproximación limitada a algunos usuarios en Estados Unidos, y poco a poco se irá abriendo a otros países y a más perfiles. Según Mosseri, la empresa es consciente de que entra en un sector donde la forma de distribución es algo importante e Instagram es una plataforma centralizada.

Está por ver que esta apuesta por los NFT llegue a algo más que a lo que hemos visto y si, en un futuro, se le aplican nuevos usos reales más allá de la especulación.

Te puede interesar