Aplicaciones

Instagram añade nuevas medidas antiacoso para bloquear mensajes abusivos

El usuario podrá evitar en Instagram que una misma persona use distintas cuentas para enviarle mensajes directos en la app.

21 abril, 2021 09:43

Instagram estaría añadiendo nuevas características para evitar el acoso a través de los mensajes directos en su app. Entre los cambios se incluiría nuevas formas de filtrar la bandeja de solicitud de mensajes y la capacidad para bloquear al mismo usuario desde sus múltiples cuentas.

Una medida importante, ya que evitaría que un mismo usuario con cuentas distintas acose a una persona y, bajo el anonimato, pueda enviar de nuevo mensajes de acoso a un usuario.

Las nuevas medidas de Instagram

Por lo que podemos saber, todo viene después de que Instagram llevase a cabo medidas más restrictivas para el acoso en los mensajes directos recibidos por algunos futbolistas en el Reino Unido.

Según mantiene la misma Instagram, en aquel momento le fue imposible prevenir tales mensajes, ya que no contaba con las herramientas automatizadas que sí usa en los comentarios públicos de la red social.

Como hemos mencionado, lo más interesante de estas medidas es que Instagram dará la capacidad al usuario de bloquear no solamente a un usuario único, sino a todas las cuentas que use en la red social. Es decir, que se podrá finalmente eliminar de raíz que una misma persona con varias cuentas pueda atosigar a otra.

Otra de las novedades es una nueva herramienta que evita que alguien pueda abusar de los mensajes requeridos. Esa bandeja de entrada de usuarios a los que no seguimos e intentan ponerse en contacto con nosotros. Se añade un nuevo filtro que permite ocultar mensajes que contengan palabras, frases y emojis ofensivos.

Y aunque hay una lista de palabras y frases por defecto generada con la colaboración con organizaciones contra el acoso escolar, el usuario puede añadir nuevas.

Una serie de medidas que viene a la par que el plan de Instagram de crear una versión de la red social para menores de 13 años. De nuevo sigue mostrando las ganas de seguir expandiéndose como ha sucedido con Reels Mix, su versión de TikTok.