Unfold, la aplicación que necesitas para subir historias de Instagram llamativas

Unfold, la aplicación que necesitas para subir historias de Instagram llamativas

Aplicaciones

Crea las mejores historias de Instagram con Unfold, la aplicación de filtros y plantillas

Si quieres darle un toque diferencial a tus stories de Instagram, Unfold es una de las mejores aplicaciones con la que lo puedes hacer gracias a sus más de 400 plantillas.

24 octubre, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Unfold es un editor que hará que tus fotografías queden perfectas en cualquier red social, ya que cuenta con más de 400 plantillas disponibles con las que podrás sacarle el máximo partido a la aplicación. 

Y es que, pese a que Instagram o Facebook cuenten con editores integrados, hay ocasiones en las que un editor especializado puede servirte de mejor manera que el nativo, y más si este conoce a la perfección los diferentes formatos que se aplican en las redes sociales, cómo es el caso.

Unfold diferentes plantillas

Unfold diferentes plantillas El Androide Libre

La pantalla principal de la aplicación es la de las plantillas, en la que podrás seleccionar de entre varios tipos, tanto animadas como estáticas, para que puedas introducir en estas tus fotografías y dar un toque diferencial a tus stories o publicaciones.

Al seleccionar una, te llevará a un editor desde el cual puedes incorporar tu propia foto a la plantilla y previsualizar cómo quedará cuando la subas, para que le des el visto bueno, o bien hagas cambios antes de acabar con la edición.

Iniciación del editor de Unfold

Iniciación del editor de Unfold El Androide Libre

Podrás utilizar algunas de manera totalmente gratuita, mientras que para otras deberás suscribirte a uno de los planes con los que cuenta el servicio. Aunque no pagues, podrás disfrutar de un buen número de ellas.

Un editor muy completo y con bastantes opciones

Unfold creando una storie

Unfold creando una storie El Androide Libre

Al entrar en el editor, en primer lugar te dará a elegir si quieres utilizar formato de publicación o bien el de las historias para que tu creación se adapte a la perfección a la relación de aspecto del tipo de contenido que quieras subir.

Tras esto, solo tienes que seleccionar la foto que quieres utilizar y ajustarla para que encaje como deseas en dicha plantilla. Cuando lo hagas, también podrás escribir texto, insertar pegatinas, escoger un color de fondo diferente o incluso duplicar la imagen ya acabada.

Finalización de historia en Unfold

Finalización de historia en Unfold El Androide Libre

Por otra parte, tienes incluso la posibilidad de tomar fotografías con la cámara de la aplicación, que te permitirá utilizar diferentes filtros para darle a tus imágenes un estilo muy diferente. Incluso puedes aplicar filtros de movimiento a imágenes estáticas.

Efecto de movimiento en una imagen

Efecto de movimiento en una imagen El Androide Libre

Planificador para saber cómo quedará tu feed

Con su planificador de feed, podrás tener una previsualizacion de cómo quedarán las fotos cuando las subas a las diferentes redes sociales. Para ello tendrás que conectarlas a la aplicación, y en caso de Instagram recopilará las fotografías que has subido para mostrártelas en orden.

Opciones de Unfold

Opciones de Unfold El Androide Libre

Una vez hayas hecho esto, pulsando en Añadir a cuadrícula podrás ver una previsualización de cómo queda cualquier imagen en tu feed, para saber si encaja estéticamente con el resto de las imágenes que hayas subido

Además de esto cuenta con una utilidad que te permitirá crear un sitio web para ponerlo en la biografía de tus redes sociales y enlazar al resto de estas desde el mismo lugar.

Storie con plantilla de Unfold

Storie con plantilla de Unfold El Androide Libre

Cómo descargar Unfold en tu Android

Unfold es una aplicación que puedes encontrar de manera gratuita en Google Play, aunque también tiene un componente de pago que te permitirá desbloquear diferentes plantillas y contenidos, así como crear tu propio sitio web de enlaces.

Te puede interesar