5 aplicaciones para comprobar el estado de tu móvil Android

5 aplicaciones para comprobar el estado de tu móvil Android

Aplicaciones

5 aplicaciones para comprobar el estado de tu móvil Android

Si quieres comprobar el estado de tu móvil Android, hay unas serie de aplicaciones con las que poder descubrir posibles problemas en el dispositivo.

1 noviembre, 2020 10:13

Nuestros teléfonos Android son dispositivos complejos, compuestos por todo tipo de pequeños componentes. Si hay un problema en uno de ellos, es muy probable que afecte a todo el teléfono y a la experiencia de uso del mismo también. Por suerte, los usuarios en España pueden descargar aplicaciones con las que comprobar que todo funciona de forma correcta en el teléfono.

Usando diversas aplicaciones, podemos comprobar el estado de nuestro teléfono Android en general o de algunos componentes, como la batería del mismo, de forma más precisa. De esta manera, si tenemos sospechas de que algo funciona mal o simplemente nos queremos asegurar de que el dispositivo funciona de forma correcta, podemos recurrir a ellas.

Phone Check and Test

Esta aplicación es una de las mejores opciones en Android para comprobar el estado del teléfono. Nos va a permitir realizar un análisis en nuestro teléfono, de modo que será fácil poder detectar problemas en el mismo. Además, tiene la capacidad de analizar todo tipo de componentes en el dispositivo, de modo que se puede usar en todo tipo de situaciones. Ya que puede analizar la pantalla, el sonido, la batería, la temperatura, o el procesador, entre muchos otros.

Phone Test es fácil de usar, gracias a una interfaz bastante sencilla. Solo tendrás que pulsar en el botón de Prueba, de manera que vaya a realizar dicho análisis y así informarte de posibles problemas en el teléfono. Así que en caso de que haya algo, te mostrarán en pantalla qué se ha detectado. Esta aplicación se puede descargar gratis en la Play Store:

CPU-Z

Esta es una aplicación que podemos usar si queremos comprobar el estado de la batería en Android, de hecho ya os hemos hablado previamente de ella. Aunque la podemos usar en más ocasiones también, porque nos proporciona información en general sobre el dispositivo. De modo que es una buena opción en caso de que queramos ver el estado general de nuestro móvil. Además, es una de las opciones más fáciles de usar.

CPU-Z no va a llevar a cabo diversos análisis o test en el teléfono, sino que nos dará información sobre el estado del mismo (temperatura, estado de la batería, etc). Gracias a dicha información podemos ver si hay algo que no va bien en nuestro móvil Android. Por lo que es una herramienta de utilidad en este tipo de situaciones. Esta aplicación se puede descargar gratis desde la Play Store:

Device Info

Otra buena aplicación para tener información sobre el estado de nuestro móvil Android, sobre la que os hablamos hace tiempo. La aplicación analizará tu teléfono a fondo, de manera que vayas a tener datos sobre su estado y también poder ver si hay algo que no va bien en el mismo. Una de las ventajas de Device Info es que nos da una gran cantidad de información sobre el dispositivo, dividida en varios apartados, para tener datos precisos.

Desde el rendimiento del procesador, al estado de la batería o el funcionamiento de los sensores en el teléfono. Device Info se presenta como una aplicación fiable para detectar posibles problemas en el estado de tu móvil Android. Además, su interfaz es fácil de usar, por lo que podemos usarla sin preocupación alguna. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Play Store:

Screen Test Pro

A la hora de detectar problemas en tu móvil Android, es posible que quieras comprobar algunas partes en concreto. Por ejemplo, puede que donde hayas notado algunos problemas sea en la pantalla del dispositivo. Para determinar si realmente hay fallos, hay aplicaciones con las que detectar fallos en la pantalla del móvil, de las que os hemos hablado ya.

Screen Test Pro es una de las mejores opciones, ya que cuenta con una gran cantidad de pruebas, destinadas a detectar fallos en la pantalla de tu móvil Android. Desde problemas con los píxeles, la sensibilidad de la pantalla, a los colores de la misma. Con esta aplicación podrás detectar cualquier posible problema con tu pantalla. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store:

AccuBattery

Si lo que quieres comprobar es el estado de la batería del teléfono, no solo podemos recurrir a aplicaciones como las mencionadas antes. Hay aplicaciones que se destinan a un análisis concreto de la batería de tu móvil Android, como AccuBattery, que es una aplicación que podemos usar para saber más sobre el estado de la batería del teléfono. Ya que permite tener estos datos, así como saber qué aplicaciones consumen más batería, por lo que es una app a la que sacarle mucho partido.

Es una aplicación fácil de usar, que nos da una gran cantidad de información sobre la batería del teléfono. Gracias a esta información podremos detectar posibles problemas en dicha batería. Una buena ayuda, sobre todo si se tienen dudas sobre el estado de la batería. La interfaz es fácil de usar, de modo que nadie tendrá problemas a la hora de usar esta aplicación en Android. AccuBattery se puede descargar gratis en nuestro teléfono desde la Play Store.