¿Google Discover falla en tu móvil? Usuarios reportan un fallo en la app

¿Google Discover falla en tu móvil? Usuarios reportan un fallo en la app

Aplicaciones

Discover quiere parecerse a Instagram: también tendrá historias

Google está probando una nueva función dentro de su popular scción de noticias Discover. Se trata de una copia de las Historias de Instagram.

11 julio, 2020 09:57

Uno de los servicios que más se usa de Google es uno que a veces pasa muy desapercibido. Os sorprendería, o quizás no, saber la cantidad de gente que se informa a través de las noticias que le aparecen en el Discover de Google, el apartado que tienen muchos móviles en la zona izquierda de los escritorios.

Esta sección suele renovarse cada cierto tiempo incluyendo algunos cambios menores, pero ahora estamos a las puertas de uno importante.

Google quiere Stories en su Discover

Aunque es algo en lo que Google lleva trabajando muchos meses, es ahora cuando algunos usuarios están empezando a ver una sección nueva en Discover llamada Stories o Historias.

En ella vemos noticias presentadas de la misma forma en la que lo hacen las Historias de Instagram, es decir, en formato vertical y con un deslizamiento horizontal para ver más.

Estas noticias aparecen en un apartado integrado entre los resultado normales, con un icono que representa al medio que publica en la parte superior izquierda y el título en la parte inferior, junto al nombre del medio.

Al contrario que en Instagram, no parece que haya que hacer nada para crear esas publicaciones de forma expresa, sino que Google formatea la noticia para presentarlas así.

Cuando pulsamos encima vemos una imagen de mayor tamaño, el texto resumen en la parte inferior y dos iconos en la parte superior, uno para compartir la noticia y otro para tener más información.

Si pulsamos en cualquier parte que no sean sos iconos iremos directamente a leer el artículo en cuestión.

No sabemos si esta prueba que ya está realizando Google llegará a todos los usuarios en breve pero todo apunta a que así será dado que el formato Storie que inventó Snapchat y popularizó Instagram parece que está destinado a ser omnipresente.