Tres cosas que has de considerar si vas a dejar de usar Google Fotos

Tres cosas que has de considerar si vas a dejar de usar Google Fotos

Aplicaciones

Google Fotos te avisa antes de borrar para siempre tus fotografías

Google Fotos ahora te avisará de cuantos días concretos quedan para borrar cualquiera de las imágenes que has enviado a la papelera de reciclaje.

2 junio, 2020 07:32

Recientemente Google Fotos cumplió cinco años. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo de esto desde ese Google I/O en el que se nos presentó la nueva plataforma de fotografías en la nube del gigante californiano. Hasta entonces la empresa había tenido rotundos éxitos como Google Maps o Gmail, pero no quedaba claro que pudiera replicar esos triunfos en un nuevo servicio.

En 2020 poca duda queda allá de que Google Fotos se ha convertido en una de esas aplicaciones que usa todo el mundo, independientemente de la edad, y en prácticamente todos los países.  En España conozco muy poca gente que utilice Android y no use Google Fotos para asegurarse de no perder sus imágenes en el caso de cambiar de móvil o por si lo pierden o roban.

Google Fotos te avisa de la fecha de eliminación de imágenes

Una de las mejores funciones de esta aplicación, y que no todo el mundo conoce, es la que hace que cuando borramos una fotografía, aún podamos recuperarla. Esto es así porque, al igual que pasa en otros sistemas operativos como Windows, cuando eliminamos una foto o un vídeo este no se borra de la cuenta, sino que va a una papelera de reciclaje donde no ocupa espacio y de la que desaparecerá pasado un tiempo.

La aplicación ya nos avisaba de que tras 60 días en esta localización las imágenes y vídeos se eliminarían sin posibilidad de recuperarse. Desde la última actualización se nos informa de los días precisos que faltan para eliminar cada una de las imágenes que están en la papelera de reciclaje.

Así, si entramos en este apartado de la aplicación y pulsamos encima de cualquier fotografía o vídeo, veremos en la parte inferior un texto que nos dice cuánto tiempo falta para que una fotografía concreta se borre para siempre.

Justo debajo de ese texto tenemos los botones para restaurar la imagen a la galería o para borrarla para siempre. Recordad que las imágenes de la papelera de reciclaje no computan a la hora de ocupar espacio en nuestra cuenta de Google, por lo que si vamos a borrarla debe ser simplemente porque no queramos que nadie tenga acceso o pueda verla.